Tienda Roja

Te doy la bienvenida a este espacio rojo, que nos recuerda el calorcito del útero y la fuerza de las mujeres:

Bienvenida a la Tienda Roja nómada y lunera: Matriz Rubí.
Un espacio lleno de misterio, magia y espiritualidad, en donde descansar, tomar consciencia de nuestra naturaleza cíclica y sentir y vivenciar la tribu de mujeres.

MatrizRubirojotrans
Es el “tipi rojo” de esta Tribu Lunera, gestado con mimo, ensueño y amor a raudales, después de un recorrido hermoso compartiendo y facilitando círculos de mujeres por dos años.

Tras mi formación como Terapeuta Menstrual, y un recorrido personal de más de seis años, sentí necesidad de adentrarme en este “sueño” que se repetía noche tras noche. Sentí que era un “aviso”, una llamada de otro tiempo, un anhelo de seguir tejiendo ltribu y facilitando espacios desde la mejor versión de mi misma.
Así que, continuando con mi camino personal y profesional de incansables investigaciones sobre todo lo que tenga que ver con el ciclo menstrual y la alquimia de la sangre;  éstas ganas de compartir con otras mujeres un espacio rico, en donde adentrarnos más en este “camino rojo” y aportar semilla en este “recordar de la sabiduría femenina”… Me llevaron,  al terminar mi formación como Facilitadora de Tiendas Rojas, a este maravilloso proyecto.

Surgió desde una sonrisa, una tarde estando con mi luna y hablando con la Tierra.
Sentí que ya era el momento de manifestar esta semilla y compartir la llamada a otras hermanas que estuvieran en ese proceso de búsqueda. Así, tomé el tambor y canté durante toda la tarde, llamando a mis abuelas y evocando la fuerza de todas las mujeres para acompañarme en este caminar de servicio y tribu.

Así, casi de manera espontánea, nació lo que durante años soñaba:  un lugar especialmente dedicado a reconocer, investigar y compartir nuestra ciclicidad y otros temas relacionados con la sabiduría femenina.  Un lugar mágico en donde hablar sin tapujos ni miedos, sobre nuestra sangre menstrual y recordar ese hilo rojo que nos une a todas las mujeres.

Ahora estoy feliz, llena de gratitud y energía con este sueño rojo manifestado, profundo y sanador, en donde todas juntas recorramos el camino de autoconocimiento, conectemos con nuestra espiritualidad y nos nutramoslas una de las otras, empoderándonos.

Así, con toda ilusión, energía y poder de la tribu, comienza este espacio menstrual.


Te cuento que una TIENDA ROJA:

Es un espacio donde celebrar nuestra naturaleza cíclica y  recuperar la conexión con nuestra sabiduría femenina.

Totalmente cuidado al detalle, la tienda roja es un espacio perfecto para hacer un alto en los ritmos frenéticos sociales, y simplemente SER, permitiéndote adentrarte en ti y en tu autoconocimiento, descansar y disfrutar.
Es un lugar lleno de sabiduría, tribu y ancestralidad, para ayudarte a conocerte, amarte y vivirte desde el gozo, empoderada y conectada a tu energía femenina.
Es un espacio que recuerda al útero, su calidez, su amory cuidados, su maravillosa magia.

 

Un lugar mágico y bello
más allá de las prisas, los ruidos,
lo establecido, y este sistema lineal.
Es un espacio cálido, misterioso, confortable y lleno de amor,
en donde recogernos para entrar en nosotras,conocernos,
darnos cuidados y descansar.

Un espacio uterino lleno de sabiduría femenina y la tribu de mujeres…

¿Vienes?

 

20150805_183328

MATRIZ RUBÍ:

Es  una tienda roja nómada en Málaga, que pretende moverse allá donde se necesite este espacio de sanación y reconexión femenina.
Formamos parte de Tiendas Rojas España, un proyecto que recoge todas las tiendas rojas y aúna la gran tribu mundial de estos espacios rojos.

La misión de esta Tienda roja lunera es ofrecer un espacio contenido, íntimo y acogedor en donde cada mujer pueda conectar con su ciclo y ritmos, sentir y celebrar su feminidad y recordar los conocimientos ancestrales femeninos.
Un espacio sagrado donde recordar la alquimia de la sangre menstrual y vivirla sin tabú, ni miedo.
Para ello proponemos distintas actividades;


Actividades semillas de Matriz Rubí

  • Círculos de Mujeres
  • Talleres de Menstruación consciente
  • Encuentros de Luna
  • Ceremonias femeninas y ritos de paso
  • Taller Menarquía (1º menstruación)
  • Herbolaria menstrual
  • Autocuidado y autocoñomiento
  • Ginecología menstrual
  • Terapia menstrual
  • Laboratorio menstrual: conociendo y experimentando con nuestra sangre
  • Juegos y meditaciones alquímicas
  • Mindfulness para Mujeres
  • Encuentros en la naturaleza

 

¡Y mucho más!

Siempre abierta para acompañar nuevas propuestas

 

Si te interesa asistir a una de nuestros encuentros o actividades, o quieres más información, escríbeme a tribulunera@gmail.com

 

Con amor,
Matriz Rubí, tienda roja lunera y nómada Málaga

Rosa Bellido

18527541_1471330716274724_8564211780181236980_n