Soy

Soy Rosa Bellido, facilitadora y creadora de La Tribu Lunera.
Guardiana del fuego, la risa y la tribu de Mujeres.
Esta es mi historia:
2019-06-09 11.53.11 1.jpg


Malagueña de origen (sur de España) tierra de sol, montañas y Mediterráneo, aunque desde muy joven me siento del Mundo, hija de la Tierra.
Me apasiona viajar, conocer, aprender, compartir… Recuperar conocimientos y rituales que tengan que ver con el sentido, la esencia humana, la Tierra, lo natural, lo ancestral, lo femenino…

Desde mi adolescencia, tuve la necesidad de una búsqueda muy clara acerca de mi propia espiritualidad. Me adentré en la meditación, buscando respuestas, y eso me llevó a muchos otros preciosos lugares y herramientas: el budismo, fue una fuente sanadora donde bebí durante años y que me abrió un camino precioso de autoconocimiento y de calmar y gestionar ésa búsqueda. Así pude darle sentido desde el “encuerpar” todo eso que andaba buscando, hacia adentro, desde la piel, trabajando la sombra, nutriendo el amor propio y sanando heridas… esa búsqueda, me llevó a encontrar, finalmente, lo que quería: ACOMPAÑAR.
Ser puente. Estar al servicio. Cuidar de la vida.

Pude entonces, por cosas de la vida, empezar a formarme, investigar y cuestionar el dolor menstrual que tantos años me estuvo acompañando… Encontrando así, un espacio de sanación propia, de dar sentido a mis propias herramientas y a gestionar espacios humildes y entre amigas, incluso, sobre el ciclo menstrual. Fue tomando forma entonces, esas ganas de aportar semillas de cambio y espacios de sabiduría femenina, que ayudaran a conocer y amar nuestros cuerpos cíclicos.

Hasta que en 2014  me formé como Doula (acompañante en la maternidad), y esa formación me cambió completamente la vida.
Mes antes de terminar mi formación, me quedé embaraza de mi hijo Ryo…. Y esa maternidad fue para mí, el cierre de un ciclo muy íntimo y profundo, de sanación y autoconocimiento:  de aceptar las heridas de mi niña interior y trabajar con ellas. Así, cuando gestaba a mi hijo en mi vientre, nació este sueño, esta hija idea tan bonita y querida: LA TRIBU LUNERA.
Así, cuando ayudé a nacer a Ryo en ese precioso invierno de 2015, me parí a mi misma como Mujer Semilla, guardiana de esta tribu. Mujer – acompañante.

La Tribu Lunera…. Que nació desde mi necesidad de mujer puérpera de encontrar la tribu. Que nació con el propósito firme de crear espacios para cuidarnos entre nosotras y a nosotras mismas. Como una respuesta activa, amorosa y no violenta a un sistema patriarcal, individualizado, alejado de la Naturaleza.

Este proyecto de sabiduría femenina nace de todas las vivencias y sentires,
de todos estos años de autoconocimiento, reflexión,  introspección, investigación, formación y estudio (y todo lo bueno que está por venir), con la intención de acompañar, especialmente a mujeres, en su propio autoconocimiento, autocuidado y sanación.

Desde La Tribu Lunera quiero crear espacios amorosos que nutran nuestro Ser, nuestros cuerpos cíclicos  y el sentir que todas somos capaces de sanarnos a nosotras mismas, pues somos medicina y tenemos herramientas muy valiosas.
Que poniendo la mirada adentro podemos comprender y reconocer muchas cosas de lo que somos, y vivir agradeciendo cada cosa que viene, cada cosa que es.

Para ello especialmente, durante estos últimos cinco años y de forma continuada hasta día de hoy,  me he formado en adquirir herramientas y seguir aprendiendo cómo acompañar de forma más completa a mujeres: desde terapia menstrual, facilitadora de círculos de mujeres, ginecología natural, terapeuta holística, etc… ¡Soy una eterna aprendiz! ¡Me encanta!
Y a ir soltando capas, pieles, miedos y sombras…personalmente, reconstruyéndome.

Llegando a facilitar espacios, talleres, círculos de mujeres, charlas, encuentros… Acompañando embarazos, partos y pospartos, lactancias y crianzas, sesiones individuales, ceremonias y rituales femeninos… en Andalucía, y más concretamente, en Málaga.
Hemos crecido (este proyecto y yo) muchísimo desde entonces…

Y seguimos haciéndolo, ahora que desde el invierno de 2017, mi pequeña familia y yo, decidimos seguir cumpliendo sueños, soltando capas internas y miedos que sombran, y vivir viajando con nuestra nueva casita con ruedas: una autocaravana del 94 a la que llamamos “La Ovni”.
Con ella, llevo todas las actividades luneras, así como espacios de amor y sueño que las mujeres necesiten o quieran, por tierras españolas (aquí puedes ver este proyecto: Cíclica y nómada)

Actualmente vivo así, viajando, en ruta por caminos, ciudades, bosques, ríos y montañas… allá donde este sueño nos lleve… Y con el deseo de compartir contigo presencial y de forma online todo lo bonito que he gestado y que juntas podemos gestar.

Te doy las gracias por acompañarme, formar parte de este sueño y crecer juntas.

Con todo mi amor, amor, amor,


ficha tecnica DOULA- NUEVO.jpg

8 comentarios en “Soy”

  1. Hola Rosa.
    Acabo de re-encontrarte por causalidad… no te buscaba, pero apareciste.
    Qué regalo!
    Me encanta lo que cuentas, cómo lo cuentas, tu fuerza, tu creatividad, la expresión desde el Corazón. .. waw!
    Te abrazo y te sigo de aquí en adelante.
    Gracias, gracias, gracias por acompañarnos y crear este espacio seguro.
    Abrazos llenos de Luz,
    Naiara. Ananda Devi Ma
    Desde la Tienda Roja del Norte ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Naiara! Qué bonito lo que me dices!!
      Muchísimas gracias!! Y qué bueno reencontrarnos en este mar de fueguitos…
      ¿Conoces nuestro proyectito “Cíclica y Nómada”? Igual podemos organizar algo juntas en esta tiendita hermosa del norte!!! 😛 Lo dejo por ahí… para el universo y para ti!

      Gracias de verdad!!
      te abrazo hondo hermosa.

      Me gusta

  2. Te abrazo fuerte y no te conozco. Gracias por aportar tu luz al mundo. Es necesario. Las mujeres en tribu nos volvemos más sabías e intuitivas, nos volvemos leonas y lobas, nos acariciamos el pelo y el alma.
    Mi nombre es Alicia, somos casi vecinas, vivo en Granada y también me dedico a acompañar a mujeres y mujeres-madres desde el amor. En Instagram soy indhimama (te conozco gracias a esta maravillosa red social) y me ENCANTARÍA poder conocernos! Te mando un abrazo fuerte lleno de amor 💫

    Me gusta

    1. Gracias querida ñor tus palabras. Somos tan poderosas en tribu… Recordando, reinventandonos y sumando siempre.
      Ya te sigo! Asi puedo aprender de ti y seguir tu preciosa labor. Nos encontraremos o acaso será reencontrarnos? Te abrazo♡

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s