Sembradoras de Luna



Bienvenida a este espacio de ritualidad, ceremonia y juego, donde honrar la sangre menstrual y ofrendarla a MadreTierra.

Este es un llamado a todas las mujeres que quieran unirse con sus dones, en su proceso, magia y misterio, a sembrar en la tierra y en las aguas, su sangre menstrual. En intimidad, más allá de los kilómetros, unidas a un montón de mujeres hermanas, que sembrarán y siembran también su sangre, armando una tribu de sembrdoras. Creando juntas este espacio de encuentro, experimentación, juego, sanación y gozo, donde profundizar en la medicina introspectiva que da la comunión con la tierra y con las aguas, con el cuerpo como templo, con el rezo interno de cada una y el propósito que escojas como siembra.
Avivando y nutriendo La Curandera, la Mujer Salvaje y la que Sabe; mujeres poderosas que habitan en ti, en ese espíritu antiguo que todas somos y guarda la memoria de la sabiduría femenina.

Este viaje juntas lo haremos a través de la sangre menstrual, la intuición y la naturaleza.


Si, como has leído. A través de la sangre menstrual, que tantas veces hemos tirado a la basura.

En ella, no sólo existe muchos nutrientes y células madre, sino una invitación mensual a conectar con nosotras mismas desde la introspección y la reconexión interior.

Socialmente esto es algo impensable en el mundo de productividad y “linealidad” que se pretende, y que además nos enseña desde muy pronto a no tomar constancia, consciencia o sentido de nuestra menstruación, pero en nuestra sangre menstrual hay mucha historia e información de cómo estamos nosotras: cómo está nuestra salud, qué arrastramos, qué duele, cómo estamos emocionalmente y energéticamente, o incluso nos da información sobre nuestro linaje, qué seguimos sosteniendo, etc.

por qué1.jpg
  • Porque cuando una misma se da el espacio de bienestar y consciencia y dejar de usar productos químicos (como las compresas desechables o tampones) en su higiene menstrual, y empieza a mirar su sangre, nada más que eso, algo va cambiado poco a poco.
  • Porque si todavía vas más allá, y quieres darte la oportunidad de profundizar en ti, abriendo nuevos espacios y conectando con toda la información que da tu sangre menstrual (tu luna), al mismo tiempo que nutres tu espiritualidad femenina y tu empoderamiento… algo hará “clic” dentro, ya lo verás, ya que este proceso rompe esquemas, libera bloqueos y sabidurías, abre mensajes y nuevas formas de relacionarte contigo.
  • Porque a través de este ritual mensual, de devolver tu sangre menstrual a la tierra o a las aguas, abres un camino de amor primero para ti misma, ya que te ayuda a liberar cargas emocionales y energéticas que tuviste durante tu ciclo y que se quedan en tu cuerpo durante mucho tiempo…. También, porque con ello siembras la pena, la rabia, el dolor, y todas las sombras guardadas de tu linaje femenino, limpiando memoria, soltando y transmutando. Así como también creas espacios consciente a través de todo lo bueno que mueve esta ritualidad menstrual, sanando tu matriz poco a poco, creando nueva, sana y gozosa memoria sobre la sabiduría femenina cíclica, para las que vendrán.
  • Porque como ya te he dicho, la menstruación es una oportunidad de renovar tu mundo interno, y haciendo este ritual de devolverla a la MadreTierra y a las aguas, te llenas de sus bendiciones, y sueltas todo aquello que ya no quieres, dándote espacio, lugar y rezo.
  • Porque esta es una ofrenda poderosa llena de vitaminas, nutrientes, minerales para la tierra… que con ayuda del agüita, te ofrece la posibilidad de seguir creciendo, reconociéndote y descubriendo, que nada de ti es sucio, para esconder o asqueroso. Que eres VIDA, fuente de luz y raíz. Purito amor para compartir con el mundo, sanando a través de este proceso silencioso, tan íntimo y personal.

    En definitiva, porque sembrando la sangre menstrual muchas cosas cambian en ti , se transforman, se suavizan y sanan. No importa lo que yo te cuente, lo que leas por aquí y por allá, lo raro que a tu cabeza le parezca…
    ¿Quieres comprobarlo?

sembrarlaluna.jpg

quetepropongo.jpg
  • Un encuentro muy intimo contigo misma cada mes, ofrendando, honrando, ritualizando donde tú seas la protagonista y encuentres conexión con tu espiritualidad a través de este proceso
  • Formar parte de una tribu de mujeres donde compartir experiencias, aprender juntas, crecer… Celebrando nuestra fertilidad, nuestros cambios y procesos
  • Acompañamiento para tu bienestar menstrual, cíclico y cambiante
  • Tips e inspiraciones para ceremoniar tu ciclicidad y sembrar tu sangre menstrual
  • Una tribu roja llena de amor, en donde seguir experimentando, jugando, divirtiéndote… en unidad
    sembradoras.jpg
    quieressersembradora.jpg
    Déjame tus datos y pronto me pongo en contacto contigo para informarte y contarte cómo puedes formar parte: