Qué es una Doula

imaginasueñasiente.jpg
  • que durante tu embarazo te sientes segura, confiada,
    enamorada y consciente…
  • DOULA2que tienes todo el apoyo que necesitas, además de una figura espiritual amorosa que está contigo en todo tu proceso de maternidad, el tiempo que elijas…
  • que encuentras una persona que te ayuda a vivir tu parto como deseas, respetado, libre y natural… Ayudándote también con las dudas, con las emociones, con los miedos…
  • que conectas con tu bienestar, con el gozo de ser madre, con la magia de la sabiduría femenina…


¿Sientes la belleza de esa figura?
¿Sabes que existe esa persona?


doulamagica.jpg

1qué es una doula
ladoulaes.jpg
mandalaparto.png

No es personal sanitario y no lo sustituye. Complementa y trabaja con otros profesionales.

y que hace la doula.jpg
  • Acompaña tránsitos y etapas íntimas de otra mujer, sin juzgar, salvar o decidir.
  • Da información, atención, escucha, conocimientos, herramientas, sonrisas, caricias, mimos, conversación… Da lo que la otra mujer necesite.
  • Facilita: brinda ese espacio para el bienestar, y crea vínculos amorosos propios y con otras mujeres.
  • Ayuda a fortalecer los vínculos familiares, por ejemplo el vínculo mamá-bebé-papá porque conoce que en el útero se gesta un ser que ya está vinculándose a todo lo de fuera.
  • Ayuda también a la pareja a encontrarse cómod@ en su papel, antes, durante y después del nacimiento.
  • Puede acompañar el parto en casa o en hospital, según la decisión de la mujer. Siempre en compañía de una matrona. La Doula suma en esta experiencia, no resta ni sustituye.
  • Ofrece un espacio de reflexión para la pareja/familia en todo el embarazo, para saber qué quiere y qué no y cómo puede lograrlo.
  • Informa de forma holística sobre todo el proceso del parto (tanto en lo físico, emocional, burocrático…), sobre las posibilidades y herramientas del alivio del dolor, transitar, emociones, para disfrutar y vivir un embarazo/parto consciente.
  • Ayuda a que la mujer llegue al parto tranquila y conociendo todo su poder.
  •  Sabe de diversos conocimientos para aportar a la mujer si esta lo requiere.

La doula es. La doula acompaña. La doula sirve al amor y se entrega a acompañar humilde, un nacimiento, una familia.

imagenesdoula
miformación.jpg

Me formé como doula en la “Formación de Málaga de Doulas” de Susana Olalla, en 2014. Desde entonces, me dedico a acompañar conscientemente a  todas las personas que llegan a mi vida, especialmente a aquellas mujeres que quieren vivir su experiencia de la maternidad empoderadas, para así poder sentirte, conocerse y disfrutar de la maternidad desde la consciencia y su instinto de mamíferas.

Como Doula tengo conocimientos sobre las etapas y fisiología del embarazo, parto y puerperio, crecimiento personal, auto-gestión y desarrollo de emociones, puericultura, lactancia, educación prenatal, canto carnático, movimiento corporal y auto-gestión del dolor, masajes, psicología del duelo perinatal, rebozo, meditación y mindfulness, fitoterapia, y diversas herramientas para ayudar a vivir en plenitud y consciencia este momento mágico.

En 2015 me formé por la UNED en mi primera formación de Lactancia Materna. Luego he ido reciclando la información con diferentes formaciones.

En 2015 también me formé con la gran Dra. Ibone Olza, en “Salud Mental Perinatal”: Psicología del nacimiento, Psicología del embarazo y Psicología del postparto.

Así, durante muchos años, he ido aprendiendo, estudiando, en formaciones oficiales y también con otras hermanas, encuentros, sistemas… Que van sumando conocimientos, experiencias, etc. Sobretodo, las mujeres que acompaño y la oportunidad de desarrollar mis dones en cada proceso.

En 2021 he terminado una formación en Medicina Placentaria, que me ha hecho adentrarme más y más en esta hermosa labor de ser guardiana e incluir a la Placenta en mis servicios y acompañamientos.

Actualmente (Septiembre 2021) sigo formándome en Medicina Tradicional China y en partería tradicional.


Para mí es un regalo ser Doula


misserviciosaqui.jpg

soytudoula.jpg