Menstruación

Desde esta Tribu Lunera creemos que la menstruación es una herramienta de autoconocimiento profundo, que nos conecta con la sabiduría femenina ancestral y con las mujeres de nuestro linaje.
Creemos y vivenciamos, y por ello transmitimos y facilitamos espacios en las mujeres descubran en cada ciclo, en todas sus fases y especialmente, en la menstruación, el hilo rojo que nos une a la vida, a las mujeres y a la medicina interior propia.

tiraceremonia menstrua1.jpg
Por tanto, facilitamos también distintas formas de ceremonia de Rito de paso en donde ayudar a conectar con esa medicina, con la tribu de mujeres y el proceso que individualmente se está viviendo:
(si estás interesada en cualquiera de ella, puedes ir abajo de la página para rellenar el formulario)


primeramenstruacion12

princesamenstrual.pngUn rito donde, con la ayuda de la madre y las mujeres cercanas de su familia, se acompaña a la niña en su paso hacia la fertilidad.

La ceremonia se desarrolla como una fiesta entre mujeres, desde la alegría y el celebrar su primera luna, entre flores, masajes,  historias compartidas, cuentos y regalos… Así la niña entra en su ciclo menstrual desde una relación sana, creando una base para su relación futura con su yo femenino emergente. Creando segura y amorosamente un espacio para su experiencia  menstrual, sin tabúes, sin desconexión corporal ni traumas.

teofrezcomenarquia.png


menstruacionconscienteceremonias.jpg

conscienciaciclicaceremonia.jpg

Ésta ceremonia que es una como una puerta que se abre para ti, para volver a habitar desde la consciencia tu cuerpo, conectar con tu piel y tus huesos y profundizar en la sabiduría menstrual.
Un canto a tu ser cíclico y  a tu cuerpo salvaje. Una ceremonia llena de autocuidado, amor del bueno y magia, para que celebres, honres, cuides y agradezcas tu cuerpo fértil, sano, vivo, lleno, ¡c í c l i c o!


conectacontuciclicidad.jpgvolviendoaciclar.pngDespués del embarazo, de la lactancia y el puerperio,  antes o después nuestro cuerpo vuelve a ciclar… Aunque a veces muchas mujeres no creen que llegará ese momento, al final siempre llega y cuando se recibe ésa primera sangre algo late muy fuerte de emoción y también con la dulzura un poco amarga de la pena. Una etapa hermosísima se cierra, abriéndose de par en par otra nueva…
Así, vuelve de nuevo la fertilidad, las fases, las lunas y los tiempos naturales del cuerpo… Ése que ahora es distinto a como fue. Ése que es templo sagrado de lunas…

Esta ceremonia es una forma de honrar la mujer madre que llevas dentro y la mujer luna, que ciclo tras ciclo, se reinventa, se fusiona con su esencia y naturaleza,  y vuelve a ser campo fértil, lleno de vida, sabiduría y belleza.


sanacionmenstrual.jpg

matrizsagrada-ceremonia

El útero no es un lugar para almacenar el miedo o el dolor. El útero, la matriz, es un lugar sagrado donde albergar amor y crear la vida.
Esta es una ceremonia de sanación donde te invito a tomar contacto con tu útero, tus memorias uterinas y tu energía vital, para así liberar miedos, dolor, heridas y cargas…

Para ello te invito a un espacio cargado de belleza, silencio y reencuentro, en donde entres en ti y vibres en amor. ¿Vienes?


vela.png


debido a que la tribu.jpg
**Todas las ceremonias pueden hacerse en grupo, así que si tienes algunas amigas con ganas de hacerlo, ¡anímate y escríbeme!

 

contactamecelebraentribu.jpg