Menstruación

13-moons-hands.jpg

Desde esta Tribu Lunera creemos que la menstruación es una herramienta de autoconocimiento profundo, que nos conecta con la sabiduría femenina ancestral y con las mujeres de nuestro linaje. Creemos y vivenciamos, y por ello transmitimos y facilitamos espacios, en el cada mujeres descubra en cada ciclo, en todas sus fases y especialmente, en la menstruación, el hilo rojo que nos une a la vida, a las mujeres y a la medicina interior propia.
Por tanto, facilitamos también distintas formas de ceremonia de Rito de paso en donde ayudar a conectar con esa medicina, con la tribu de mujeres y el proceso que individualmente se está viviendo:


primeramenstruacion1.png

primeramenstruacion
Un rito donde, con la ayuda de la madre, se acompaña a la niña en su paso a mujer. Rodeada de las mujeres de su familia, desde la alegría y el celebrar su primera luna, entre flores, masajes,  historias compartidas, cuentos y regalos, la niña entra en su ciclo menstrual desde una relación sana, creando una base para su relación futura con su yo femenino emergente. Creando segura y amorosamente un espacio para su experiencia  menstrual, sin tabúes, sin desconexión corporal ni traumas.

Después de la ceremonia, la niña y las mujeres se encuentran con el padre, tíos y el resto de su familia,para celebrar juntos esta fiesta con comida deliciosa y nutritiva y momentos únicos para el recuerdo de esa nueva mujer.


Y es que la pubertad es un proceso fascinante en donde no solo cambia el cuerpo físico de la niña, si no que el cerebro (con sus hormonas), las emociones, intereses y en general, las experiencias de la niña abarcan una serie de cambios en su desarrollo hacia la madurez sexual, creativa y reproductiva.

Socialmente parece que sólo somos conscientes del cambio del cuerpo, pero mucho antes que éstos aparezcan, internamente hay una sucesión de cosas que se desarrollan dentro para que el cuerpo lo manifieste fuera. Por ejemplo hay emociones fuertes y altibajos que una niña puede no comprender porque es nuevo para ella y no encuentra lugar para expresarlo (¡ni siquiera sabe cómo!). Hay cambios en la alimentación, en los pensamientos, en el sueño,  la relación con los demás (¡incluida la familia!), en la seguridad o la conexión con el cuerpo…
transformación.png

Una explosiva energía de individualización, en donde los dones innatos y talentos, se preparan para el reconocimiento y el desarrollo en profundidad.
Es ahí donde nos reconectamos con nuestro verdadero yo y con todo ese potencial con el que nacimos.

Por ello, desde esta Tribu, siento que es vital acompañar, sostener, cuidar y celebrar este momento tan importante en la vida de la niña que pronto empezará su ciclo menstrual, adentrándose así en el ciclo de la sabiduría femenina.
Por eso te ofrezco….

tablaceremoniamenarquia.jpg1184a743b7f0f714ef1d08c3b637dc0e

*Además te ofrezco acompañamiento con la terapia menstrual a ti como madre o guardiana de esta ceremonia, para que te adentres en tu necesidad como mujer y en tu ciclo menstrual, y así puedas acompañar desde la plenitud y la mayor consciencia, este momento nuevo para la niña menarca.
* La primera sesión es gratuita para conocernos las tres, hablar de lo que os gusta, queréis y ¡cómo podemos hacer la mejor de las ceremonias!

* Existe la posibilidad de adaptarla de forma ONLINE, para ayudarte a organizársela a tu hija, con mi ayuda y guía. Y así, tú recibirás mi acompañamiento como terapeuta menstrual y después, juntas, podemos ver qué puedes hacer para tu hija en ese día tan importante.
¡Pregúntame!

contactame


conscienciafemenina....png

soyciclica.jpg

Se nos olvida a menudo que no somos lineales, que somos cambiantes.
Que nuestra naturaleza no es una “regla”, sino todo un ciclo en el que variamos, cambiamos, tenemos distintas formas de expresión, creatividad o apetencia…
Que somos mucho más de lo que creemos: un ser holístico, que requiere de ciertas cosas que varían según la etapa que estemos viviendo y que tiene distintas herramientas a lo largo de todo un mes (por ejemplo).
Vivimos desconectadas de nuestra esencia femenina, de nuestra naturaleza cambiante, de nuestro poder cíclico. No somos conscientes de la importancia del ciclo menstrual y sus energías en nuestra vida. Creemos que son solos “varios días al mes”, y que nuestra sangre es algo sucio que tirar…

somosciclicas.png
 Y en ese ciclar hay un mapa único, autentico y lleno de poder para nuestro autoconocimiento: ¡el ciclo menstrual!
Cada una con el suyo, ha de reaprender a vivirse, conectar con el cuerpo,
la sabiduría femenina y el gozo.

Para eso ésta ceremonia que es una como una puerta que se abre para ti, para volver a habitar desde la consciencia tu cuerpo, conectar con tu piel y tus huesos y profundizar en la sabiduría menstrual.
Este rito de amor consta de varias partes…

tablaceremoniacíclica2.jpg
🔻Podemos hacerla al aire libre en medio de la naturaleza, pasando un día precioso o una tarde súper especial.
🔻 Podemos hacer una sanación energética también (¡pregúntame!)



*Ambas ceremonias se pueden organizar en cualquier lugar de España, debido a que La Tribu Lunera está emprendiendo una vida nómada por tres años.
Si estás interesada podemos organizarnos para hacerla en tu ciudad, local, casa, parque favorito….

**Pueden hacerse en grupo, así que si tienes algunas amigas con ganas de hacerlo, ¡anímate y escríbeme!

aqui


volviendoamenstruar-3.png
lamujerluna.jpg
Después del embarazo, de la lactancia y el puerperio,  antes o despueés nuestro cuerpo vuelve a ciclar… Aunque a veces muchas mujeres no creen que llegará ese momento, al final siempre llega y cuando se recibe ésa primera sangre algo late muy fuerte de emoción y también con la dulzura un poco amarga de la pena. Una etapa hermosísima se cierra, abriéndose de par en par otra nueva…
Así, vuelve de nuevo la fertilidad, las fases, las lunas y los tiempos naturales del cuerpo… Ése que ahora es distinto a como fue. Ése que es templo sagrado de lunas…

Esta ceremonia es una forma de honrar la mujer madre que llevas dentro y la mujer luna, que ciclo tras ciclo, se reinventa, se fusiona con la MadreTierra y vuelve a ser campo de amapolas, lirios, violetas, margaritas, rosas…
Y a la vez, valles, ríos, montañas, rocas, insectos, tormentas, fuego y agua, tierra y viento…

Éste es otro canto a la vida para que conectes con tu útero, le des las gracias, te agradezcas tanto bueno hecho, sentido, vivido… Tantas cosas hermosas completadas.
Y te des el comienzo mágico para esta nueva etapa en tu vida: volver a la sangre, a sus misterios, a su muerte-vida-muerte y vida-muerte-vida.

Esta ceremonia es mucho más íntima y cuidada (¡si cabe cuidar más!), ya que somos sólo tú y tu las que estamos presentes.

contactame