Menstruación

13-moons-hands.jpg

Desde esta Tribu Lunera creemos que la menstruación es una herramienta de autoconocimiento profundo, que nos conecta con la sabiduría femenina ancestral y con las mujeres de nuestro linaje. Creemos y vivenciamos, y por ello transmitimos y facilitamos espacios, en  el cada mujeres descubra en cada ciclo, en todas sus fases y especialmente, en la menstruación, el hilo rojo que nos une a la vida, a las mujeres y a la medicina interior propia.
Por tanto, facilitamos también distintas formas de ceremonia de Rito de paso en donde ayudar a conectar con esa medicina, con la tribu de mujeres y el proceso que individualmente se está viviendo:

 

menarquia-4.gif

La pubertad es un proceso fascinante en donde no solo cambia el cuerpo físico de la niña, si no que el cerebro (con sus hormonas), las emociones, intereses y en general, las experiencias de la niña abarcan una serie de cambios en su desarrollo hacia la madurez sexual, creativa y reproductiva.

Socialmente parece que sólo somos conscientes del cambio del cuerpo, pero mucho antes que éstos aparezcan, internamente hay una sucesión de cosas que se desarrollan dentro para que el cuerpo lo manifieste fuera. Por ejemplo hay emociones fuertes y altibajos que una niña puede no comprender porque es nuevo para ella y no encuentra lugar para expresarlo (¡ni siquiera sabe cómo!). Hay cambios en la alimentación, en los pensamientos, en el sueño,  la relación con los demás (¡incluida la familia!), en la seguridad o la conexión con el cuerpo…
Un cambio auténtico, una transformación.

 

Una explosiva energía de individualización, en donde los dones innatos y talentos, se preparan para el reconocimiento y el desarrollo en profundidad.
Es ahí donde nos reconectamos con nuestro verdadero yo y con todo ese potencial con el que nacimos.

 

Por ello, desde esta Tribu, sentimos que es vital acompañar, sostener, cuidar y celebrar este momento tan importante en la vida de niña que pronto empezará su ciclo menstrual, adentrándose así en el ciclo de la sabiduría femenina.

Por eso te ofrezco:

  • Una ceremonia que pretende ser una celebración familiar, en donde crear una unión especial entre todas las mujeres que asistan a ella y la niña
    menarca, para que ésta se sienta apoyada, segura y conectada, y entre “simbólicamente” a ese nuevo proceso, como si de una puerta nueva se tratara. Una puerta de entrada a un mundo nuevo que llevará a esa niña a la vida de mujer adulta.
  • Totalmente cuidada al detalle, esta ceremonia es un regalo para nuestras hij@s (sobrinas, primas, nietas y amigas…), para que ese momento mágico y especial sea grabado desde el amor en la vida de esa futura mujer menstruante, impulsando así una vida fértil marcada por la conexión con la tribu de mujeres, la sangre menstrual como medicina cíclica y la conexión con el cuerpo femenino.
    Rompiendo entonces con la idea de un primer día incierto, extraño, lleno de miedo, incomprensión y asco.
  • Un momento sagrado, lleno de risas, complicidad, ceremonia y belleza para unirnos y recordar ese hilo rojo menstrual que a todas nos une y sostiene la vida en la Tierra. Iniciándose así una relación sana con el ciclo menstrual.1184a743b7f0f714ef1d08c3b637dc0e
  •  Te ofrezco además acompañamiento con la terapia menstrual a ti como madre o guardiana de esta ceremonia, para que te adentres en tu necesidad como mujer y en tu ciclo menstrual, y así puedas acompañar desde la plenitud y la mayor consciencia, este momento nuevo para la niña menarca.

*Además, estamos creando un grupo de Madres e hijas Online  para conocer, vivenciar y recordar la sabiduría menstrual. (Puedes escribirme también para eso)


 

sin-tc3adtulo-4.gif

Se nos olvida a menudo que no somos lineales, que somos cíclicas. Que nuestra naturaleza no es una “regla”, sino todo un ciclo en el que variamos, cambiamos, tenemos distintas formas de expresión, creatividad o apetencia… Que somos mucho más de lo que creemos: un ser holístico, que requiere de ciertas cosas que varían según la etapa que estemos viviendo y que tiene distintas herramientas a lo largo de todo un mes (por ejemplo).
Vivimos desconectadas de nuestra esencia femenina, de nuestra naturaleza cambiante, de nuestro poder cíclico. No somos conscientes la importancia del ciclo menstrual y sus energías en nuestra vida. Creemos que son solos “varios días al mes”, y que nuestra sangre es algo sucio que tirar…
Pero no es así. No somos lineales, ¡somos cíclicas! Y en ese ciclar hay un mapa único, atentico y lleno de poder para nuestro autoconocimiento. Cada una con el suyo, para reparender a conectar con el cuerpo, la sabiduría femenina y el gozo.

A través de esta ceremonia que consta de varias partes (totalmente adaptadas a tu necesidad), te propongo profundizar en varias sesiones en  tu ciclo menstrual. Para ello te acompañaré con la terapia menstrual, indagando en ti y en tu ciclo para encontrar tus propias herramientas a través de la información que te brinde, diversos ejercicios, indagando en tu historia (tu infancia, la historia familiar, tus dolores, tu cuerpo, la sombra…) y así, tener una base firme de autoconocimiento para seguir cuando lo necesites, tú, de manera individual, trabajando sobre él y seguir reconociendote.
Después de esas sesiones, haremos una Ceremonia de Bienvenida a la Consciencia Cíclica, con las mujeres que tú quieras invitar en un momento mágico lleno de emoción y alegría. ¡Una auténtica fiesta entre mujeres!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

*Ambas ceremonias se organizan en MÁLAGA y alrededores. Si estás interesada y vives fuera, podemos organizarnos para hacerla en tu ciudad.
* Existe la posibilidad si estás en esta ciudad como si estás fuera (de manera online) de guiarte a ti como madre para recibir a tu hija y acompañarla en su Camino Rojo.
¡Pregúntame!

**Pueden hacerse en grupo, así que si tienes algunas amigas con ganas de hacerlo, ¡anímate y escríbeme!

Sin título-1