Matria

Quiero escribir a las madres cántaro, a las madres pájaro, a las madres cueva.
A las desastres, las que conviven con nudos, o las que están solas.
A las que buscan, a las necesitadas, a las completas y rotas.

Madres del mundo.

Quiero honrarlas a todas: madres lobas, madres profundas o madres del aire. Viejas madres, madres nuevas.
A las que van sin etiqueta, sin tribu o sin mimo hacia ellas.
O reconocen en sus vientres el fruto del amor y sus tesoros.

Quiero mostrarles el espejo, la profundidad del mar y la hoguera de esta tribu que acompaña en noches oscuras, claros del día y el proceso de aprender a maternarnos en lo cotidiano a nosotras mismas, siendo madres

Bienvenida seas a

Un espacio salvaje sobre maternidades

Es una tribu de mujeres diversas, online y que cuida a aquellas criaturas-madres que están encuerpando su maternidad.
Un espacio para nosotras que brinda herramientas, sostén, apoyo emocional y vivencial
en los tres grandes procesos-tiempos de la maternidad:

Grupo Aire

Preconpceción y fertilidad

Para aquellas que quieran emprender su maternaje y vivir el canto de recibir a su bebe

Grupo Agua

Embarazo
Y parto

Para aquellas que quieran transitar su gestación en manada, tomando la transformación de una gestación amorosa hacia un parto gozoso.

Grupo tierra

Puerperio
y crianza

Para aquellas que necesiten sostén, abrigo, reencontrarse consigo sin su rol de madre, o cualquier cosa en su proceso portal de maternaje activo.



Matria – la tribu de maternidad” también constaba del “grupo fuego: duelo gestacional”, pero debido a mi propia gestación he parado este espacio hasta próximo sentir.

A modo de cierre de esta etapa, vamos a encontrarnos en circulo para honrar a nuestxs bebes no nacidos y sanar memoria, pudiendo decidir ser madres de nuevo.

Si estás interesada, rellena el siguiente formulario para informarte de fecha y precio:


Y es que quiero honrar a las madres.

Darle espacio a una maternidad comunitaria, que nos reeduque en el sentir que tenemos de sabernos solas y aisladas, cargando la humanidad en nuestros vientres.

Este es un espacio que nace de mi servicio de Doula y de mi búsqueda como madre de tribu. Y es un canto a este bebe que llevo en mi vientre

Sí, como madre sigo buscando mi tribu, y en mi labor de Doula, acompañando la maternidad, veo cada día como otras madres buscan también la tribu. Y no me extraña, porque vivimos en mundos muy individualizados, y querer ser mamá, gestar o criar solas así, es mucho más difícil y nos aleja de esa naturaleza mamífera, que necesita de sostén emocional, vínculos y compañía.

Es mucho más fácil, gratificante y nutritivo tener el apoyo de un grupo de personas afines, herramientas cerca, manos que sostengan en esta aventura…
Yo te ofrezco una online, desde la comodidad y el ritmo de tu maternidad, según la etapa de tu camino de madre que estés transitando.

He dividido MATRIA en tres grupos de maternidad y maternaje activo

para que la vivencia sea más completa, las herramientas más personalizadas y adaptadas a cada momento/etapa de la maternidad y para que estemos más cómodas, abordando los ritmos, necesidades, sombras y miedos, alegrías, dudas e hitos importantes, según cada proceso.

Me parece realmente hermoso conocer a mujeres que, por ejemplo, esten como tú queriendo ser madres y trabajar codo con codo, apoyándonos en esta aventura, acompañándonos, yendo juntas.

Pero también he sentido la necesidad de aportar mi labor como Doula a mi propia experiencia hace unos años y necesidad como madre, una vez más…

¿Cómo funciona?

Mi propuesta es que te sientas acompañada, segura y en confianza tanto contigo, con tu cuerpo mamífero y sabiduría, como con la tribu que te ofrezco. Por eso, la invitación a formar parte de esta tribu online de maternidad consciente consta primero de mi acompañamiento individual, en donde ahondaremos de forma personal en tu proceso, trabajando lo que sientas/necesites, nutriendo tu experiencia desde distintas herramientas y aportes. Será a través de sesiones acordadas entre nosotras, mensuales, de una forma mucho más íntima y personalizada en tu maternidad.
Y formarás parte además de este grupo activo, en donde ir compartiendo con otras madres, encontrarás informaciones generales (vídeos, bibliografías, resolución de dudas, tips…) de aspectos concretos de la etapa maternal al que pertenezcas y habrá varios encuentros virtuales (circulo de mujeres) donde sostenernos, compartir, resolver cuestiones y trabajar cositas juntas….

Para el grupo de fertilidad (aire) y de embarazo (agua) :

Estos grupos son independientes entre si. Para formar parte de ellos la opción mínima son dos meses que incluyen: 2 sesiones conmigo individuales de 1 h cada una, y 2 encuentros con la tribu en circulo de mujeres de 1 h cada uno.

Tendrás acceso a una plataforma, al círculo de mujeres y a las sesiones

Para el grupo de crianza (tierra):

Incluye formar parte del grupo ( nuestra plataforma con cositas interesantes acompañando y material y el grupo de WhatsApp) , además de los encuentro (1 círculo online al mes)
Opción aparte de acompañamiento individualizado.


Rellena el siguiente formulario para mandarte la información:

Nuevo grupo en ABRIL


¡Tenemos nuevo grupo en telegram!