Lactancia

“Yo tengo la idea de que las recién paridas están como iluminadas por dentro y los niños se duermen horas y horas sobre ellas, oyendo ese arroyo de leche tibia que les va llenando los pechos para que ellos mamen, para que ellos jueguen hasta que no quieran más, hasta que retiren la cabeza: otro poquito más, niño… y se les llene la cara y el pecho de gotas blancas.”

Federico García Lorca
(Yerma)

Dar teta es un regalo de amor, salud y vínculo.
Una conexión profunda con tu bebe, tu cuerpo de hembra mamífera, tu Ser de mujer y la Tierra misma.

Dar la teta es algo natural, lleno de misticismo al mismo tiempo.
Además, es práctica, ecológica, barata, siempre lista y maravillosa para tu bebé.

 

Si.
La leche materna es pura vida. No es sólo alimento.

  • La OMS recomienda vivamente la lactancia exclusivamente materna durante los primeros seis meses de vida.
  • Tiene múltiples beneficios para la salud del lactante y de la madre: aporta todos los nutrientes que necesitan para un desarrollo sano, es inocua y contiene anticuerpos que ayudan a proteger al lactante de enfermedades frecuentes como la diarrea y la neumonía, que son las dos causas principales de mortalidad infantil en todo el mundo. O enfermedades como la diabetes, infecciones, ayuda al desarrollo mental, al vínculo, al desarrollo psicomotor… Y para la madre, previene de osteoporosis, existe menos riesgo de cáncer de mama o de ovarios, aumenta el vínculo afecto mamá-bebé, puedes ser un aliada para la depresión posparto…
  • Es puro amor, vínculo, sostén, cariño, magia, generosidad, animalidad, belleza, conexión, poder, fuerza, riqueza….
  • ¡PURA TETA!

 

 

 Pero a veces resulta difícil. Bien porque el parto no ha ido como esperábamos. Porque no encuentras apoyo y ayuda en ese momento difícil, en el que no sabes cómo hacerlo o cómo poner al bebe. Porque recibes presión y pocas manos que te acojan en ese momento. Porque tienes miedo de no saber hacerlo. Porque el mercado laboral no ayuda con sus míseras “bajas maternales”… o porque tu madre o cualquiera que se le ocurra, no para de decirte que tu leche no sirve.
¡Claro que sabes!
¡Claro que puedes!
¡Claro que tu leche sirve!

 

leche-de-luna-logo

Como DoulaAsesora de Lactancia (UNED,)  ofrezco este espacio  para la información, el asesoramiento, divulgación y apoyo a la lactancia materna.
Además de ofrecerte acompañamiento en este proceso tan hermoso, animal y mágico.

Como Madre, tengo la experiencia de 24 meses de lactancia a libre demanda.
Un sinfín de historias, momentos, etapas y recuerdos que me han hecho reconciliarme con una parte de mi, con mi cuerpo sagrado, con mi ser,  y saberme nutridora, poderosa y animal.

Una experiencia preciosa que hoy en día sigo llevando a cabo con la mejor de las sonrisas y la gratitud de haber escuchado mi instinto y a mi bebe, para seguir dando teta y amor a raudales.

Y como asesora te brindo mis conocimientos de manera gratuita, para ayudarte a tener una lactancia exitosa.

 

¡Que viva la teta!

 

Si necesitas asesoría, información, apoyo o la tribu, ponte en contacto conmigo en:
tribulunera@gmail.com