Maternidad

La maternidad es un momento maravilloso, lleno de conexión, enraizamiento y magia. Es un momento único que queda grabado en el cuerpo y en la memoria para siempre.

ecd8c7ead5a5d7ac925198831b74bbbf.jpg
teofrezcomaternidad.jpg


bendicionalamadre.jpg

Una ceremonia para llenarte de energía positiva, amorosa y alegre de todas las mujeres de tu familia, y así, vivir tu última etapa del embarazo cargada de buena energía, plenitud y felicidad, para llegar al parto como mereces:
empoderada y feliz.


Antaño, en muchas culturas las mujeres embarazadas eran mimadas por tod@s los de la tribu o clan. Eran las “Diosas de la vida”, personificación de la MadreTierra.
En ellas, crecía un ser, y por tanto, andaban entre varios mundos mucho más profundos que este físico. Eran canal, puente, guardianas y creadoras de vida.
Antes de la llegada del bebé y el momento del parto, la tribu o clan se reunían en torno a esa madre y la bendecian, mimaban, sostenían y apoyaban (especialmente las mujeres) para ayudarla a prepararse para ese momento tan importante, de transición y rito de paso: el parto y nacimiento.

Pero con el tiempo, se ha ido perdiendo esa maravillosa ceremonia, y desde esta Tribu queremos recuperarla, para vivenciar la tribu de mujeres y esta experiencia tan mágica, llena de empoderamiento.
135656_137106326350168_117518641642270_210194_8124920_o

cantoalavida.jpgpor varios motivos….

  • El primero, porque hay un ser creciendo dentro de esa mamá
  • El segundo, porque esa mamá está naciendo con ese ser y el proceso nuevo que está viviendo. Recorre un momento de transición para parirse a si misma en el momento del parto como otra mujer, ahora mamá también.
  • El tercero, la conexión profunda que ambos (mamá y bebé) van creando durante nueve largos e íntimos meses.

Desde el momento en que nos enteramos que vamos a ser madres, cambiamos muchas cosas en nuestra vida, en nuestro día a día: desde alimentarnos mejor, adaptarnos a otro cuerpo que resuelta ser el nuestro aunque a veces no lo reconocemos y también a un ser que crece y se mueve dentro…. hasta las nuevas emociones que surgen, los miedos, las dudas, el insomnio o el cansancio, etc.
Hay muchas cosas que surgen en ese embarazo, y entre todas esas nuevas necesidades, apetencias o esos cambios, surge en muchas ocasiones la necesidad de Tribu.
Si, ese ambiente cuidado (especialmente entre mujeres), en donde poder hablar de como una se siente, de los miedos, del cansancio, de esas sombras internas que aparecen… Y encontrar la mirada, el apoyo, ese abrazo… O sencillamente un rico momento, con algo bueno para comer, unas risas y sentir que todo está bien así, tranquilo, seguro, en crecimiento…

Este ceremonia es un canto a la vida porque….

  • la vida son esos vaivenes que se siente en ese crecimiento que trae el embarazo en tantos aspectos…
  • es un momento donde dejarse cuidar por la tribu y celebrar.
  • es también un momento de alegría en donde, con las mujeres de tu familia, celebrar la llegada de tu bebé, a la nueva mujer que eres, y llenarte de toda esa buena energía,  fuerza, y el amor de las mujeres que quieres.
  • Porque esta etapa es una transición sagrada, en donde se experimenta profundo y se sienta una maravillosa sintonía con los ciclos de la vida.
  • Es una oportunidad para experimentar el apoyo simbólicos de nuestra “tribu”, tanto los que están presentes como los que ya se fueron, dejando legado, protegiendo tod@s a ese ser que crece y que pronto nacerá.
  • Es un apoyo muy especial para el parto, en donde se crea una auténtica red de autocuidados para la embarazada, y ésta se llena de inspiración, conexión y poder femenino entre todas esas mujeres que la cuidan, protegen y apoyan.

Y es que esta ceremonia pretende honrar tu cuerpo de madre, y recibir aliento, sostén y energía para ti y tu bebé, y sobre todo, reconocerte, mimarte y bendecir ese momento sagrado para ambos.

fca1a2762b5f0778c88a4d4695ba7660

quesehaceblessingway.jpg

🔻Es una ceremonia muy personal, adaptada siempre a la necesidad de la madre, a su historia y su bebé.
🔻 No sólo se celebra el embarazo de la mamá, la nueva vida y el próximo nacimiento, sino que también se honra a esa nueva mujer-madre que va a parir muy pronto a si misma
🔻 Es una alternativa mucho más amorosa, personal y mágica al típico “baby shower” comercial, en donde todo es un mero objeto o un regalo. ¡Esta ceremonia es un regalo! El estar todas juntas, amando a la madre y acompañándola.

teofrezcoademas.png

 

  • Hacer esta ceremonia en plena naturaleza, rodeada de árboles, flores y bellas vistas…
  • (Extra) Mi acompañamiento como Doula durante tus miedos, preguntas, inquietudes y todo el proceso de embarazo, parto, puerperio y crianza.
  • La posibilidad de enfocar esta actividad no solo al ritual prenatal en si, sino a una tarde entre amigas, de dos formas muy especiales también:

talleres.png
🔻Además, si te estoy acompañando como Doula o alguna vez hemos estado juntas en alguna actividad lunera, tienes descuento en esta ceremonia para ti o una amiga/hermana/prima… ¡Pregúntame! 🙂

quebonitocuentamemás.png


estabellezatambien....jpg

bienvenidalamundo.jpg

Una ceremonia llena de gratitud, bendiciones, y protección en tribu (con todos los familiares y amig@s)  en donde presentar, proteger y cuidar al bebé ya nacid@.

Es una ceremonia muy especial, simbólica y emotiva, en donde cada un@ de l@s asistentes le ofrece unas palabras, deseos y buena energía al bebé.
Los padres hablan sobre su historia de amor, el embarazo y el parto, cuentan qué tal han sido los primeros días de vida o el tiempo trascurrido….
Se hacen distintos actos simbólicos para acompañar y proteger la vida de ese bebé.
Y para finalizar, se planta un árbol como compañero, símbolo de vida, gratitud y fuerza.

Hay rica comida, naturaleza y regalitos para el recuerdo.

*Ceremonia ideal si has parido en casa (aunque no es necesario unicamente) y quieres plantar la placenta.
Se hace una ceremonia muy especial en gratitud a esta también.

 

2015-03-22 11.51.25.jpg

contactame

 



Ambas ceremonias pueden hacerse al aire libre o en casa/lugar cerrado,

¡Pregúntame!