Círculo de Mujeres

Hay una forma mágica de encuentro, más allá de relojes y jerarquías, que ha sido mantenida durante mucho tiempo invitando a sanar la energía femenina por todo el mundo. Son encuentros conscientes que invitan a sentarse en círculo, todas a la misma altura, mirándose a los ojos y al corazón, en donde dejar las máscaras a un lado, los roles, las prisas y lo mundano, y adentrarnos en nuestra interioridad junto con otras mujeres.

Estos espacios circulares son la memoria viva de la tribu de mujeres,
lugares amorosos que guardan como un tesoro la sabiduría ancestral femenina
.

lugaresdepoder.jpgdesde nuestro

circulodemujeres.png

tiracirculodemujeres.jpg


Un lugar mágico y amoroso donde reunirnos con otras mujeres para reflexionar, cuestionar, re-aprender, sanar, compartir, conectar,
disfrutar, adentrarnos en nuestra propia sabiduría, interioridad y espiritualidad…

Hablar de la vida y sus ciclos, ahondar en nuestros miedos, heridas o espacios no habitados para vivirnos completas… Recordando la Tribu de Mujeres.
¡Y mucho más!

Y así llevarla a todos los lugares de nuestra vida, a nuestra familia y al mundo.


laberintocopia.pngelmillonesimocirculo.png

Para mí sí, la cultura y este sistema político-social-humano que conocemos, podría y está dando un vuelco. Lo estamos dando las mujeres que nos encontramos y entregamos al Círculo, porque hemos encontrado la compasión, la confianza, la seguridad, la mirada de la otra, la puerta hacia adentro… Un oasis lleno de luz, fuerza y amor.

unarevolución.jpg

circulodemujeres7.png


queesuncirculodemujeres.jpgUn círculo de mujeres es un espacio seguro, amoroso, cargado de lazos distintos donde encontrar respuestas. Un lugar donde poder conectar con lo mejor de cada una, con todo lo grandioso que somos, reconocernos en nuestras luces así como en nuestras sombras.  Todo aquello que queremos ser, todo aquello que queremos cambiar.

El Círculo representa la ciclicidad, la equidad y la fluidez.
Es como un oasis en mitad del desierto donde entrar, pararse y retomar fuerzas.
En él floreces, creces y continúas. Es así, así de generoso…

Una puerta abierta al fondo de ti misma, que además conecta con todos los círculos y todas las mujeres,  que a lo largo del tiempo han permanecido ahí, creando, nutriendo, fortaleciendo y sustentando la esencia femenina, la búsqueda de lo sagrado, la conexión con la tierra y los ciclos de vida-muerte-vida dentro de nosotras.

porquecirculos.jpg A lo largo del tiempo las mujeres se han reunido, acompañado y sostenidos, herManadas, unas a unas. La comadre, la amiga, la vecina, aquella mujer que algo necesitaba… Todas unidas, cuidando, de forma en muchos casos inconscientes, el lazo que nos une a tod@s: la vida misma.
Juntas, en familia de sangre o no, hemos ido hablando de partos, de dolores, de miedos, de preocupaciones… Buscando una forma de consuelo, liberando, esclareciendo, sanando, curando y fortaleciendo nuestra persona.
Eso es un círculo. La espontaneidad, la confianza, la seguridad, el cuidado, la respuesta a una llamada, la mano tendida, la mirada amorosa que se necesita cuando las fuerzas decaen…

¿Por qué? Porque necesitamos un poco de fueguito que acoja, que aúne, que sea calma ante tanta violencia. Y es que en los Círculo de Mujeres, creamos un  antídoto ante toda esa violencia social, la competitividad de este sistema capitalista, la desunión e individualidad y el maltrato hacia nosotras las Mujeres.
Es una respuesta no violenta hacia este patriarcado que nos asfixia, nos mata y nos oprime. Es una respuesta de que lo colectivo es el puente porque hace espejo hacia nuestra propia historia como individuas.

Es una tribu de mujeres real, en donde reconocernos, crecer juntas y apoyarnos pase lo que pase, emprendiendo cada una su viaje interior propio, hacia lugares que solo una misma sabe llegar.

para que.jpg

  • Cuando en la vida de prisas creemos que el tiempo pasa rápido….
  • Cuando entre tantas cosas por hacer, no tenemos tiempo para nosotras
  • Cuando no sabes qué pasa… Pero algo pasa, y solo tienes ganas de gritar, huir y salir del mapa…
  • Cuando sientes que no encajas, que no sabes quién eres, que no sabes con quién hablar…
  • Cuando te gustaría ahondar en tus sombras, indagar en tu feminidad o aprender a quererte…
  • Cuando necesitas un espacio de amor propio, para volver a ti, sentir tu útero latir y rodearte de buenas mujeres…

escuchas el llamado.jpgque es una voz suave, serena y tranquila que te pide rescatar la Mujer Salvaje que hay dentro de ti. Aquella que personifica simbólicamente toda tu fuerza, integridad, esencia, pureza, naturalidad y dones. Aquella sabia en tu interior que te pide que la escuches y atiendas el mandando del corazón.

Eso el círculo te lo permite,  te deja ser más consciente de ti misma.
Te ayudará a re-aprender a sentirte, conocerte, mejorarte, escucharte y fortalecerte. Pero sobre todo, te ayudará a conectar con lo más profundo de ti, con tus sensaciones, tus grandezas y lo que está aún por trabajar, con lo que te apasiona, lo que quieres cambiar… en definitiva, con lo que e11392987_851756321565503_2401075480550105319_nres y lo que te hace vibrar.

¿Qué para qué un círculo de mujeres?
Pues para coger aire y echar a volar con nuestras alas mágicas, nutriendo y llevando ricas cosas a este mundo (que faltita le hace), sanando el dolor y liberando emociones como la culpa, la
autodestrucción, la rabia, la ira, la pena.

Para conectar contigo y con todas las mujeres de la Tierra de ahora y de todos los tiempos, y así crear, juntas, empoderadas y cargadas de fuerza, otra realidad posible. Más amorosas con nosotras mismas, menos exigentes, más felices, compasivas, regeneradas, nutridoras, sanadas y enteras…

conlatribudemujeresparaque.png



Creo firmemente que en los círculos de mujeres está el muelle
que impulsa el cambio.
Que gracias a ese encuentro, muchas mujeres hemos encontrado
nuestro Ser poderoso que cambia, día a día, el mundo y llena la vida
y la protege,
de todo lo bueno que somos.
Y nos recuerda que juntas no restamos, sino sumamos,
que juntas crecemos,
y somos  mejor.


quieresformarpartedeestamagia

Desde La Tribu Lunera te ofrezco dos posibilidades de círculos:
(Puedes ver más de cada uno entrando en la foto)

 

CIRCULOPRESENCIAL.jpg

 

circuloONLINE.jpg

 

tiracirculodemujeresalirelibre.jpg