Círculo de Mujeres


La Tribu en Círculo: Círculo de Mujeres


 

 Un lugar mágico y amoroso donde reunirnos para conocer, conectar, honrar y convocar la energía ancestral femenina y reflexionar sobre su sentido,  el sentido de Ser Mujer,  la vida y sus ciclos.
Un lugar donde sentirnos seguras, confiadas, en Tribu, donde adentrarnos en nuestra sabiduría, interioridad y espiritualidad. Y así llevarla a todos los lugares de nuestra vida, a nuestra familia y al mundo.14237501_1139225689485230_6114410917074907282_n


“Hay una pacífica revolución en marcha, un movimiento espiritual de la mujer que es difícil de percibir a simple vista, a través de los círculos de mujeres, de mujeres con capacidad sanadora ¿podría dar la cultura un vuelco?”

Jean Shinoda Bolem


 

Vivimos en la cultura del miedo, la violencia y el sinsentido.
Vivimos en una cultura patriarcal que deja de lado el instinto. Que sigue los tiempos inventados de un objeto con manecillas y pautas de vida que se alejan de lo que somos: animales.

 

Lejos de todo esto, del ruido y la desigualdad, existe un oasis lleno de luz, de fuerza y amor.

Su nombre: CÍRCULO DE MUJERES. 

11295651_843891785685290_5595802760323981589_n

¿Qué es un círculo de mujeres?

Una puerta abierta donde adentrarse y descubrir los mundos que durante tantos siglos se nos ha ocultado pero que no ha sido así desde siempre. Ésa puerta conecta con todos los círculos que a lo largo del tiempo han permanecido ahí, creando, nutriendo, fortaleciendo y sustentando la esencia femenina de la luz y de la vida.

Un círculo de mujeres es un espacio seguro, amoroso, cargado de entrelazos distintos donde encontrar respuestas. Un lugar donde poder conectar con lo mejor de cada una, con todo lo grandioso que somos, reconocernos en nuestras luces así como en nuestras sombras.  Todo aquello que queremos ser, todo aquello que queremos cambiar.

El Círculo representa la ciclicidad, la equidad y la fluidez.
Es como un oasis en mitad del desierto donde entrar, pararse y retomar fuerzas. En él floreces, creces y continúas. Es así, así de generoso…Y es eso, una auténtica revolución del amor.

¿Por qué?

A largo del tiempo, las mujeres nos hemos reunido, acompañado y sostenido, hermanadas, en “manada” cuidando del fuego de la vida. Hemos encontrado en ésa forma de relacionarnos el hilo que teje la Gran Urdimbre, ésa que sostiene la propia existencia, y nos cose a tod@s formando un UNO. Juntas, sanamos y crecemos, sanando así todo nuestro entorno, el mundo mismo. Somos hijas de la Tierra, y en nosotras llevamos su semilla que gestamos en vidas humanas o en ideas.
En los Círculos de mujeres, creamos un antídoto ante tanta violencia social, competitividad, y desunión.  Nos damos espacio para reconocernos y conectar con nuestra sabiduría femenina.

¿Para qué?

¿Alguna vez te ha pasado que sientes que el tiempo va muy rápido y no tienes tiempo para ti? ¿O que sientes que en cualquier momento vas a estallar y no sabes muy bien por qué, pero estás mal, y solo tienes ganas de gritar y de salir del mapa? O no, sencillamente sientes que quieres conocerte, o te sientes sola o un “bicho raro” porque con las personas de tu entorno tienes la sensación de que no puedes hablarles de ciertas cosas que necesitas, o mostrarte tal y como eres… Tal vez sencillamente quieras indagar en tu feminidad, en eso de lo que tanto has escuchado o leído pero que no reconoces en ti, ni sabes por dónde puede estar…
Te diré una cosa que sé que tu cuerpo sabio sabe y tú intuyes, mujer valiente, Eres cíclica, y eso te hace ser muchas “tu” en un solo cuerpo. Imagina cuánto poder mueves y cuántos universos…  Eso hoy en día, en este mundo patriarcal de prisas, ruidos y quehaceres, a veces no encaja o no sienta demasiado bien. ¿Te resuena?
Ah si… ¿Qué para qué un círculo de mujeres? Pues para coger aire y echar a volar con nuestras alas mágicas, nutriendo y llevando ricas cosas a este mundo (que faltita le hace). Para conectar contigo y con todas las mujeres de la Tierra de ahora y de todos los tiempos, y así crear, juntas, empoderadas y cargadas de fuerza, otra realidad posible.

Para ser y estar contigo, diosa poderosa, sin excusas, sin porqués… Tú, lo más importante.
Y ya está.

¿Y qué se hace en un círculo?

En un círculo de mujeres no hay líderes porque no hay jerarquías. Todas tejemos la red. Todas nos vemos a los ojos para reflejarnos y así, reconocernos.

El círculo te permitirá ser más consciente de ti misma. Te ayudará a re-aprender a sentirte, conocerte, mejorarte, escucharte y fortalecerte. Pero sobre todo, te ayudará a conectar con lo más profundo de ti, con tus sensaciones, tus grandezas y lo que está aún por trabajar, con lo que te apasiona, lo que quieres cambiar… en definitiva, con lo que e11392987_851756321565503_2401075480550105319_nres y lo que te hace vibrar.

¡En un círculo se vive! Y se habla, se aprende, se comparte, se escucha, se baila, se lee, se medita, se teje, se pinta, se está sin hacer nada, ¡se descansa!, se ríe o se llora (o ¡las dos cosas!)… Hay un sinfín de actividades y de herramientas. Todas llenas de aporte y luz para nuestro bienestar.

¿Qué temas se tratan?

Cada círculo es un mundo y aunque los hay más específicos, generalmente, todos suelen tocar diferentes temas. En cada encuentro, si es que no se requiere otra cosa, se fijan los temas entre todas, los que al grupo les interesen. Quizás un día sea la feminidad, otro la sexualidad, y al siguiente la maternidad… O las otras miles opciones: menstruación, alimentación, herbolaria, algún taller más específico tipo yoga, danza del vientre, nutrición, mandalas, creación de alternativas ecológicas y saludables para nuestro ciclo, etc.
Lo maravilloso del círculo es que, al ser tan abierto y con tantos universos distintos (¿recuerdas? Somos muchos universos en una sola, imagina tantos universos juntos!), cada una puede aportar su sabiduría, conocimiento, profesión, don, saber hacer…

 


Creo firmemente que en los círculos de mujeres está el muelle que impulsa el cambio. Que gracias a ese encuentro, muchas mujeres hemos encontrado nuestro Ser poderoso que cambia, día a día, el mundo y llena la vida y la protege, de todo lo bueno que somos.

 

 

Si quieres formar parte del círculo que facilito en Málaga, escríbeme a tribulunera@gmail.com con asunto CÍRCULO.

Con Amor ❤

La tribu en círculo.