Ciclicidad

somosciclicas

Somos cíclicas y eso significa que dentro de nosotras está el don de la vida-muerte-vida,
renovación y evolución. Que somos:

unicasciclicas

Y somos mucho más que todo lo que nos han dicho …
Aunque te parezca increíble, imposible e incluso doloroso …
Aunque hay mujeres que viven fuera de esa realidad amorosa: que es más dulce, más llena de autoconocimiento y autogestión; que cuestiona una y otra vez lo establecido, habitando el cuerpo y adentrándose en una misma.
Viendo lo que nos duele. Lo que nos separa de esta realidad de miles de posibilidades …
Mujeres que son ajenas a sus cuerpos, a sus lunas, a sus tierras, a sus grandes llanuras y hermosos valles…

otramirada

Porque este es uno de los pilares fundamentales de La Tribu Lunera:

informar, crear

¡Y mucho más!
respecto a nuestro ciclo menstrual, porque en él se recoge y refleja la sabiduría de nuestros cuerpos.
En él reside la sabiduría femenina ancestral que mensualmente se renueva, invitándonos a conocer, habitar, sentir y gozar nuestros cuerpos menstruantes…


Cuando reconectamos con esa sabiduría y toda esa fuerza que está en nuestro ciclo, en nuestro útero y en nuestras lunas, algo muy poderoso ocurre:
conectamos profundo con nuestro amor propio, con el autocuidado y con la Madre Tierra. Además de vivir en armonía con nuestra naturaleza, formando conscientemente parte del Gran Ciclo de la Vida.
Si, estoy convencida de que cuando conocemos nuestro ciclo menstrual y todas sus fases, somos más creativas, más espirituales, más visionarias, enérgicas, compasivas con nosotras mismas y estamos más profundamente sintonizados con el Espíritu que somos. Es el momento en que más plenamente encarnamos lo Divino Femenino y es verdaderamente un regalo…

Yo, que viví por años el odio a mi propio cuerpo, el dolor extremo menstrual que me hacía llorar, ser bola en la cama, sombra y asco. Yo, que ahora amo mis ciclos, disfruto plenamente de ellos y abrí puertas inmensamente bellas dentro de mi tras este camino rojo…
De ahí…. De esa transformación….
De aquí… y por eso, desde el primer tipi lunero, que surgió en un atardecer cuando yo estaba en el suelo, menstruando directamente en la tierra, llena de amor y sueños, con inmensa gratitud y una misión latiendo fuerte en el pecho y el útero, me dije que esta Tribu Lunera sería un espacio para sentir esa sensación tan hermosa cuando conectas con tu propio ciclo, tu cuerpo, tu sangre
¡Y tanto hermoso que llevas dentro, hermana!

Porque allá afuera, en este sistema que nos enseña a estar desconectad@s de nuestra naturaleza, tenemos mucho en contra y es muy difícil menstruar …
Porque desde que somos niñas nos enseñan a odiar el cuerpo, desconocerlo, vivir ajenas a él, sin habitarnos, sin recorrernos, sin darnos auto-placer (¡de tantas formas posibles!);  y lo llenamos de químicos, tiramos nuestra sangre menstrual a la basura, padecemos grandes dolores… ¡Es eso! Nos dicen que es normal que duela menstruar …
¿Pero cómo puede ser algo natural de nuestros cuerpos, tan doloroso?


Por eso te brindo varios espacios para que te llenes de ti misma, te abraces, te quieras, te conozcas y sueñes bien rojo…
Espacios que son fundamentales en esta Tribu Lunera.
Pues su objetivo principal es: aportar semilla de cambio a la menstruación y todo lo relacionado con el ciclo femenino.

Que nacen desde mi propia experiencia personal, de mi propia investigación corporal-emocional y cíclica, de mi labor como terapeuta menstrual.
Espacios llenos de refugio, calor, información y muchas herramientas para vivir tu menstruación desde el amor y no del dolor; desde la consciencia y la alegría… Desde el gozo y el autoconocimiento


Para que tú misma conectes con tu propio ciclo, con todas tus lunas, todas tus herramientas, potencialidades, arquetipos, mujeres, diosas, estaciones…


revolucion.png
Siempre con esta intención clara: 

menstruaconamor.jpg

Puedes ampliar información de los espacios y actividades “clicando” en la foto….


matrizrubircollage
Un espacio mágico donde descansar, fluir, sentir y vivenciar la tribu de mujeres.


sesiones de terapia menstrual
Sesiones personalizadas para adentrarte en tu historia, sanar y re-conectar con tu cuerpo menstruante.


ceremoniamenstrualcorto.jpg

Algo muy especial para mi: ceremonias llenas de amor y significado para la primera menstruación, tu vuelta a la ciclicidad o un antes y un después en tu menstruación.


tallermenstrualTaller Menstrual para que conozcas el ciclo menstrual y su importancia en tu propio autoconocimiento.
*Próximamente*


guardianasdelunamarzoCírculo Online de Madres con hijas próximas a la menarquía (primera menstruación)
*Próximamente*


siembradeluna.jpgRitual conjunto de “siembra” menstrual.
Febrero 2018*

 


Este tipi rojo simbólico, es un espacio que está vivo y continuamente cambia.
Por favor, si tienes dudas, quieres ponerte en contacto conmigo o te apetece que organicemos algo juntas, ponte en contacto conmigo:
aqui