Ceremonias

En nuestra vida, hay momentos sagrados y trascendentales que tienen una importancia profunda en nuestra espiritualidad. No importa bajo qué religión o cultura hayas crecido, son momentos que representan un antes y un después en la vida, un proceso de cambio y transformación personal que experimentas en algún ciclo vivido.
Durante cientos de años, estos momentos vitales tan importantes siempre fueron celebrados en comunidad como ritos en los que se acompañaba en el tránsito desde la sabiduría antigua. Por ejemplo, en el caso de las mujeres, las más ancianas y  a veces las madres, iniciaban a la niña en un nuevo estadio de vida, tal vez su primera menstruación o en el embarazo, al convertirse en madres.
Estos ritos, marcan el comienzo de algo nuevo, abriendo la puerta a un nuevo estado en el alma, y dejando atrás lo ya vivido, cerrando etapas.
Así, por ejemplo, los ritos de paso más conocidos son los del nacimiento o la muerte, y ceremonias populares que son ritos también, el bautizo o el matrimonio.

Desde La Tribu Lunera, creemos que es muy importante recordar la importancia de ésos momentos y honrarlos como merecen: momentos sagrados en donde honrar la vida y agradecer, desde la conexión, el amor y la tribu, todo cuanto se es y tiene.
Por tanto,
te ofrezco distintas ceremonias no religiosas, que tienen que ver con la sabiduría ancestral, la intuición espiritual y la magia de la vida.

ceremonias-1.gif

 

*Menarquía
Primera menstruación:

13-moons-hands
Un rito donde, con la ayuda de la madre, se acompaña a la niña en su paso a mujer. Rodeada de las mujeres de su familia, celebrando su primera luna, entre flores, masajes,  historias compartidas… Para luego encontrarse con su padre, tíos y el resto de su familia, y celebrar juntos esta fiesta con comida deliciosa.

Soy Cíclica:

Un rito donde conectar con nuestro ciclo, profundizar en la sabiduría menstrual y disfrutar de nuestro cuerpo menstruante.

sin-tc3adtulo-22.gif


 

Blessingways belly1

*Maternidad:

Te ofrezco distintas ceremonias relacionado con este momento tan importante.

       Bendición de la Madre:   (O ceremonia prenatal):

Para celebrar la vida que llega, honrar tu cuerpo de Madre  y recibir aliento, sostén y energía de las mujeres de tu familia, para un momento tan transformador como el parto.

DSC_0322.jpg   – Nacimiento:
una ceremonia llena de gratitud, bendiciones y celebración para proteger la nueva vida que crece.

        – Puerperio o nuevos pasos:
Una ceremonia muy especial de despedida de los primeros años de tu hij@ y el nuevo comienzo para amb@s.

leemas


15baac6fc0a1e0b01bb307fa3da1e9e8

*Fertilidad:

Una ceremonia personal para conectar con tu útero y sus energías creadoras. Para conectar profundo con tu cuerpo, su memoria, tu linaje y tus ciclos.

Un ritual cargado de limpieza, sanación y empoderamiento.
*Incluye sesiones de acompañamiento de terapia menstrual y ginecología autogestiva.

 

yademás..


*Solsticios y Equinoccios:


Como hijas de esta tierra, celebramos los ritmos y estaciones, así como la luz y la sombra de cada momento del año, en armonía y tribu.
Un hermoso momento para conectar con los ritmos propios, ordenar, hacer limpieza mental y meditar.
*Encuentros llenos de alegría, en donde compartir un momento de introspección y al mismo tiempo de comunidad, conectándonos a la Tierra, tomando consciencia del nuevo ciclo y agradeciendo el que se va.

 

0736eacc852def9bc89efb7261642252

Todas las ceremonias están cuidadas al detalle, son personalizadas,
y están cargadas de magia y amor.

La mayoría tienen incluido el material, para que tú no te preocupes por nada. 
Yo organizo todo, tú solo disfrutas y  recibes.

 

   ¿Te apetece?
Agradezco que compartas a quien sientas puede interesar.

 

Sin título-1