Bienestar Menstrual

El bienestar menstrual es un camino de autoconocimiento. 


Un espacio amoroso para ti donde puedas conocerte desde la biología, pero tambien desde las emociones, los procesos y darte mayor comprensión, bienestar y amor propio, desde el cuerpo, la mente y el Ser completo que eres.


Esta es una invitación

firme de amor, autoconocimiento y presencia, donde habitar tu cuerpo, reconociendo sus mensajes, su lenguaje, su naturaleza cambiante, a través del ciclo menstrual. Un viaje hacia tus fases, arquetipos, hormonas, emociones y salud .

Una invitación amorosa que te lleva a la auto-observación y a la investigación sobre tu cuerpo cíclico y tu sangre menstrual.


¿Y cuál es esa herramienta?

Una herramienta para volver a ti misma y reconocer que en tu ciclicidad y en tu cuerpo hay un mapa único de auto-conocimiento. Una vuelta a la sabiduría femenina, a la raíz, al conocimiento de nuestro cuerpos, de nuestros ciclos, de que en nosotras hay salud y medicina. Es una invitación abierta a conocerte bien adentro, a relacionarte más amorosa contigo y respetuosa con tus ritmos. A observar, cuidar, nutrir… Y a cuestionar, reflexionar y cambiar el cuento de que el dolor es normal, porque NO lo es: hay que verlo, encontrar su causa, atender el mensaje que trae, abrirse a la experiencia que ayuda a integrar y atender eso que surje.

La terapia menstrual ayuda a experienciar el arte de entregarse al cuerpo: escucharlo, aprender de él, cuidarlo y activarlo, reconociendo que es templo al que cada día hay que honrar y darle su lugar.

Para mí la terapia menstrual es recordar que el cuerpo somos nosotras (y no sólo una parte, la mente) y que es vínculo con la Tierra. Como Ella, hay momentos de fuerte actividad, fertilidad y abundancia luminosa, y también de quietud, simpleza, muerte y renacimiento.
Nuestro cuerpo nos enseña a ser la guía, pero a veces no lo permitimos… Nos vivimos mentales, y no corporales. Pero está lleno de lenguajes y expresiones, es UNO con TODO, y en él hay HOGAR.


La terapia menstrual es un sistema holístico que nos recuerda la importancia de entender los ciclos naturales y abrirnos a la intuición, a la sabiduría innata y a la vida.

estaterapiautiiza.jpg
el ciclo menstrual, una visión holística del cuerpo, la sexualidad femenina, el conocimiento de las hormonas, el funcionamiento sistémico del cuerpo, la nutrición emocional y espiritual,  la depuración  física y enérgetica, saberes ancestrales femeninos, trabajo con la creatividad
Además de acompañamiento emocional, trabajo con arquetipos femeninos, ginecología natural, esencias florales y fitoterapia, alimentación consciente y hormonal para cada fase, ecología menstrual, autogestión de la fertilidad, escritura consciente, mindfulness, meditación y visualización, arteterapia, biodescodificación, remedios naturales, medicina china, digitopuntura, espiritualidad…

  • Sanar dolores, molestas, desequilibrios…
  • Volver a restablecer tu ritmo natural y ciclo tras un método anticonceptivo
  • Conocer tu fertilidad y gestionarla
  • Aprender con tu cuerpo, haciendo las paces con él y poniéndote en el centro de tu vida
  • Conectar contigo de forma natural y amorosa, con tus ritmos y necesidades, con tu salud
  • Identificar señales, nutrir tu intuición, gestionar tu salud de forma holística
  • Hacerte cargo de tu vida, desde tu fuerza interna y poder personal
  • Prepararte para un embarazo consciente
  • Gestionar tus energías y momentos creativos
  • Conectar y conocer tu fertilidad, las memorias uterinas y tu sexualidad profunda
  • Sanar patrones limitantes y aumentar tu autoestima
  • Habitarte completa desde el cuerpo- la mente- espiritu
  • Ver la importancia de la creatividad en tu vida
  • ¡Y mucho más! porque verdaderamente….
fila terapia menstrual individual

caminorojoconsciente

Te propongo dos formas de trabajo:

sesionesindividualestm.jpg
sesionesgrupales1 - escuela