Autocuidado

Este es uno de los pilares fundamentales de esta tribu.
El autocuidado siendo centro de nuestras vidas.

Dejar de postergar las necesidades propias, los deseos, el atenderse y el propio bienestar, desde ese rol de cuidadoras de otras/os, e ir hacia el centro de una misma, con mimo y compasión, para responsabilizarse de nuestro propio cuido, amor, vida y gozo. Aprendiendo formas más amables, cuidadas y respetuosas con nosotras mismas.

tiraautocuidado.png


En un sistema capitalista que nos mantiene en rutinas laborales y sociales donde el estrés, la premura, la individualización, la violencia o el machismo imperan, y se normalizan  en lo cotidiano, el cuido, el ir despacio, los vínculos, la tribu, el disfrute sin expectativas o lo espontáneo apenas si tiene cabida.
No es nada fácil mantenerse en otra dinámica más amorosa, saludable y tranquila.

Por eso, cuidar de nosotras marcando límites, descansando, permitiéndonos ir más allá de lo establecido, viviendo cada proceso, emoción, auto-descubrimiento, experiencia, yendo hacia dentro y conociéndonos, respetándonos, comunicándonos con otro tipo de lenguajes más respetuosos con lo que somos, etc, es un acto de revolución amorosa para nuestro Ser cíclico.


deahiquedesdelatribulunera.jpg

creo, te invito a reflexionar y promuevo espacios donde recordar que:

  1. Tú eres la más importante:
    tus necesidades, tu cuerpo, tu lenguaje y tu Ser primero, por encima de todo lo demás. No es egoismo, no es fantasía, es que ¡tú eres la única que te va a acompañar toda la vida!
  2. No estás sola, muchas van contigo. Pero además, LA TRIBU LUNERA es un espacio de cuidado para ti, que facilita las cosas:
    Frente al no saber hacer, no saber por dónde empezar, la soledad que puedas sentir rodeada de gente o la angustia/culpa/auto exigencia y procesos que te ahogan…  T R I B U
    Muchas dudas, emociones, miedos y frustraciones nos surgen cuando queremos algo pero muchas cosas nos frenan. Por eso la importancia de hermanarnos, comadrear, tender puentes, lazos seguros y amorosos, vernos como espejos en otras historias que igual pasaron también a su manera, por donde nosotras estamos ahora nosotras. ¡Juntas sumamos!
  3. Tú eres todo lo que necesitas:
    Sin más. La salida es hacia dentro. Y en ti vas a encontrar todas las respuestas.
tirawomen.png
propuestasautocuidado.jpg

ONLINE

escuelamujertierra.jpg
Para recibir información sobre estas sesiones rellena el formulario:

PRESENCIAL – Málaga
(apto también para Andalucía)

ceremonias banner cuido y mimo