Qué es una Doula

 Para mí, ser Doula es una forma de entender y de sentir la vida:

 

Es dar y conocer.
Amar y comprender.
Respetar y compartir.

Significa conectarse desde lo más profundo de nuestro ser con una mujer que vive quizás uno de los más intensos momentos de su vida

 

embarazo2c0.jpg

El origen de la palabra “Doula” viene del griego y significa “Mujer sirviente o mujer que sirve”, la mujer que sirve a otras mujeres, que brinda su ser a otra mujer.

ladoula.jpg

  • Da información, atención, escucha, conocimientos, herramientas, sonrisas, caricias, mimos, conversación… Da lo que mamá y bebé necesiten.
  • Trata de fortalecer el vínculo mamá-bebé-papá porque conoce que en el útero se gesta un ser que ya está vinculándose a todo lo de fuera.
  • Ayuda también a la pareja a encontrarse cómod@ en su papel, antes, durante y después del nacimiento.
  • Puede acompañar el parto en casa o en hospital, según la decisión de la mujer. Siempre en compañía de una matrona. La Doula suma en esta experiencia, no resta ni sustituye.
  • Ofrece un espacio de reflexión para la pareja  en todo el embarazo, para saber qué quiere y qué no y cómo puede lograrlo.
  • Informa completamente sobre todo el proceso del parto (tanto en lo físico, emocional, de papeles…), sobre las posibilidades y herramientas del alivio del dolor, para disfrutar y vivir un parto consciente.
  • Ayuda a que la mujer llegue al parto tranquila y conociendo todo su poder.
  •  Sabe de diversos conocimientos para aportar a la mujer si esta lo requiere.

Porque una Doula es una eterna aprendiz, siempre formándose y aprendiendo de cada acompañamiento que recibe en la vida.

Porque “ser doula es una forma de ser, no de hacer”, un regalo para la mujer que hay tras la palabra “Doula”, que enriquece  su espíritu enormemente con cada vivencia que comparte.

Me formé como doula en la “Formación de Málaga de Doulas” de Susana Olalla, en 2014. Desde entonces, me dedico a acompañar conscientemente a  todas las personas que llegan a mi vida, especialmente a aquellas mujeres que quieren vivir su experiencia de la maternidad empoderadas, para así poder sentirte, conocerse y disfrutar de la maternidad desde la consciencia y su instinto de mamíferas.

Como Doula tengo conocimientos sobre las etapas y fisiología del embarazo, parto y puerperio, crecimiento personal, auto-gestión y desarrollo de emociones, puericultura, lactancia, educación prenatal, canto carnático, movimiento corporal y auto-gestión del dolor, masajes, psicología del duelo perinatal, fitoterapia, y diversas herramientas para ayudar a vivir en plenitud y consciencia este momento mágico

Para mí es un regalo y un gozo.
Ven que te cuento más 🙂


sesiones.giftodas.jpg

Si estás interesada en alguna de estas sesiones (en cualquiera de las etapas de embarazo), ponte en contacto conmigo en el contacto que te pongo al final y estaré encantada de que hablemos, coordinemos y veamos qué tipo de sesiones te ayudarán para que vivas tu embarazo/parto/postparto de la mejor de las maneras.


apoyoemocional.jpg

 

 

  • Colocaremos los miedos en un lugar especial para integrarlos, disolverlos, reconocer en ellos mensajes…
    No son enemigos, no son cosas que debemos olvidar en el fondo de nuestra memoria. Ésos miedos son mensajeros que nos traen justo lo que necesitamos integrar ahora, en este momento, aquí.embarazo.gif
  • Veremos las dudas, inquietudes y expectativas que tengas sobre tu embarazo, ayudándote a desarrollar tus objetivos para el parto y a despejar así cualquier desconfianza ante la vida o contigo.
  • Reforzaremos tu vínculo con tu bebé, y también con tu pareja (y ésta con su bebé y contigo).
  • Acompañaré tus emociones, tus deseos, tu necesidad, siempre desde la escucha, el respeto y la entrega. Tú y tu bebé sois los protagonistas de esta historia de amor y raíz.
  • Te ayudaré a ir adquiriendo seguridad, confianza y poder para vivir todo el proceso de la forma más consciente y conectada a ti misma y a tu bebé.
  • Te informaré sobre el proceso de parto y el dolor, ofreciéndote herramientas útiles, amorosas y naturales.
  • Te ayudaré a realizar tu plan de parto, si así lo deseas.
  • Y en todo aquello que necesites durante el tiempo necesario antes del parto.
    * Todo desde la información, el abanico de posibilidades para el parto, el trabajo de crecimiento personal y la educación prenatal.
    * Con herramientas como el mindfulness , el canto carnático, el movimiento corporal y autogestión del dolor, masajes, relajación y diversas herramientas para ayudar a vivir en plenitud y consciencia este momento mágico


 

parto.gif

parto.jpg

  • Acompañándote en el parto para ayudarte a
    gestionar el dolor, con masajes, canto, movimiento…
  • Dilatación y Parto (Hospital y/o Domicilio)

 


puerperio.jpg
-Apoyo emocional y logísticoposparto.gif
-Apoyo miedos y reconexión
– Dudas, ruidos mentales, etc

  • Noches de postparto
    -Acompañar y ayudar a la madre
    -Favorecer el descanso de la madre 


    ASESORIA.jpg

lactancia.gif

  • Consulta de dudas y revisión de postura
  • Apoyo y soluciones ante dificultad
  • Posiciones personalizadas

 

 

serviciodedoula.png

CLICaqui


doulaonline.jpg
comodidaddetuhogar.png

  1. Porque quizás no hayas encontrado o no haya Doula en tu ciudad y sientes la necesidad, tienes las ganas y la ilusión de tener tu Doula.
  2. Porque hoy en día las tecnologías pueden acortar distancias , tender puentes y manos y hacer cositas más fáciles, para todo lo que necesites.
  3. Porque a veces las dudas, los miedos, ciertos temas… aún sentimos que no tenemos con quién hablar sinceramente de ello(s), y necesitas ése espacio para ti…
  4. O Sencillamente porque quieres probar cosas nuevas y ahondar en ti, sin tener que moverte para ello de casa, e ir trabajando(te) poquito a poco interiormente durante tu embarazo, mientras vas creciendo como tu hermos@ bebé; y así,  vivir plenamente despierta este proceso mágico…

teofrezco121.jpg

  • Acompañamiento personalizado online, a través de la forma que tú elijas: por correo electrónico, videoconferencia, llamada o whatsApp.
  • Trabajar un tema en concreto que necesites durante el tiempo que tú elijas, por ejemplo: miedo al dolor, miedo al parto, vínculo con tu bebé, mindfulness y relajación, sentirte empoderada y capaz, el rol del padre, las sombras y las dudas, fitoterapia y otras terapias naturales para tu embarazo/parto, etc.
  • Trabajar durante todo el embarazo desde un guión establecido, durantes varias sesiones, temas como: linaje, el útero, los miedos, las dudas, el cuerpo, el vínculo, tu poder…
  • O quizás trabajar las partes más confusas o incluso burocráticas de un parto:
    ¿parto en casa o en hospital?, ¿qué necesito para una parto en casa?, lactancia, plan de parto, papeleos, qué llevar, qué hacer, qué va a pasar, ¿y si es cesárea?, ¿podré parir aunque haya tenido una cesárea antes?, etc.

En cualquiera de las opciones que elijas SIEMPRE tendrás el sostén y apoyo emocional para ser tú libremente y tener esa acompañante amorosa que no juzga, ni enseña, solo informa, aclara, comparte herramientas para que tú y tu bebé seáis l@s auténtic@s protagonistas de esta historia.

PARATUCOMODIDAD23.jpg

  • Te ofrezco la oportunidad de crear packs-sesiones en esos diferentes momentos, como estos:

packembarazo.pngConsúltame y te cuento más 🙂

masinfodoula

CLICaqui


 

valeregalo.jpg

¿Qué mejor que regalar algo muy personal, especial y único?
¡Algo que ayude a tu amiga/hermana/hija/sobrina… a conectar consigo, vivir de una forma mágica el embarazo y resolver dudas, conocer técnicas naturales, gestionar su parto y un largo y poderoso etcétera!

preciosura.png

  • Porque estás regalandole la oportunidad de sentirse y verse única, especial, mágica, poderosa, capaz…
  • Porque es algo para ella y también para su bebé… ¡incluso para el papá! Para la conexión, la tríada, la armonía familiar…
  • Porque le estás regalando un espejo en donde mirarse reconocer/recordar
    /reaprender herramientas, conocimientos y la sabiduría femenina, que le va a hablar y le va a hacer conectar sobre su cuerpo, sobre su gran capacidad y sobre su propio nacimiento/parto…
  • Porque hoy en día no regalar algo material es un logro, un acto realmente amoroso, único y especial, que sale de lo mejor de una… ¡Imagina justo este regalo, cargadito de mimo y detalle para este momento tan tan tan bello!
  • Porque reconócelo, éste regalo es mucho mejor que esa ropita para el bebé que tooodo el mundo puede regalar o esa canastilla repetida… ¿no te parece?

embrazoconsciente.jpg

Este es un vale regalo para una familia, amiga, conocida…

  • Son varias sesiones por videoconferencia, teléfono, whatsApps o email, en donde resolver dudas, trabajar miedos, conocer herramientas para la relajación, autogestión del dolor, movimiento en el parto, conectar con el bebé, los vínculos… etc. Todo lo que la mamá necesite antes del parto.
  • Son Sesiones totalmente personalizadas y mimadas para que la mamá viva plenamente consciente, desde el gozo y la tranquilidad este momento tan bello.

juntentas.jpg

¡¡Este es un vale regalo que me hace especial ilusión!!
(¡¡Y que además tiene especial descuento!!)
¡Y es que me siento doblemente feliz por tener la fortuna de poder acompañarte de nuevo en otro embarazo o en tu embarazo si ya nos conocemos!

¡Si!
Este vale de regalo es para ti, que ya nos conocemos, que ya hemos caminado juntas y estamos
juntas+contentas (ahá!!) “juntentas” de seguir cerquita. 
O para ti en otro embarazo acompañado.

¡Pregúntame y estaré encantada de contarte!

hacerunsuperegalazo.png

CLICaqui.png

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s