autocuidados, Mujer Tierra, Sin categoría

Mujer Tierra, ¡florece!

Tienes un bosque dentro. Tienes un fuego.
Brota la semilla bien adentro de ti, hacia las profundidades de tu tierra.
Tu cuerpo es esa tierra… Es la selva, es el océano, el desierto y la tormenta.

tiramt.png
En ti guardas la memoria de las que estuvieron antes que tú, unidas por el útero, tu caldero mágico, fuego sagrado de la vida. Como un hilo invisible que te sostiene, que te mantiene, que te alimenta. Porque tu útero estuvo en el de tu madre, y ésta estuvo con su útero en tu abuela, y así… Encontrándonos juntas en la primera mujer. Mujer Tierra también.  La madre. Aquella Madre….

La tierra te sostiene. Tu piel es cartografía que la enseña, la muestra, la recorre…
Tu cuerpo es el mapa, la fórmula, la clave… Y el tesoro.

Somos polvito a polvito una tierra diversa, llena de multi-universos,
fecunda, especial y única. Eso somos… Ahí vamos, a la tierra.
Sacudiéndonos las penas. Avivando la fuerza y el coraje. Despertando a la Mujer Salvaje que habita en nuestras entrañas.
Aquella que recorre nuestro territorio, conociéndolo a palmo, habitándolo sin miedos, paridora de hijas-ideas, creadora de la Mujer Sabia.
La misma que se sabe poseedora de todas las llaves. Conocedora de todas las constelaciones de nuestras puertas. Hija de la Tierra, cíclica, cambiante, natural y hermosa. Su espejo y semejanza.
Aquella, la loba, la perra, la águila, la tortuga, la ballena, la loca, la viva, la que arde, la fuerte, la arquera, la llena de gracia, la madre, la del placer, la que sueña, la chamana, la de los huesos, hija de la sombra, mujer lombriz, bruja.

La que sabe que su tierra es tu territorio y lo conquista, lo habita, lo respeta.
Y vive sus montañas, que nos permiten divisar nuestras colinas más hermosas, nuestras curvas sinuosas y las laderas menos empinadas. Y bebe y nada en los ríos que recorren la tierra con sus aguas, transformando, pasado el tiempo, cada recodo, cada pliegue, cada forma. Cada luna, cada gota, cada ola.

Somos cueva que cobija el fuego que transmuta. El fuego que abrasa, que calienta, que alquimiza, que se extingue o se aviva….
Y también somos el aire, que mueve las semillas, las flores, las aguas… y nos habla, nos mueve, nos vuela.

tierra1.png
¿No lo ves?
Tú eres eso.
No está afuera.
Eres eso. Estás viva. Está en ti.
Y las respuestas, todo aquello que buscas, todo aquello que ansías, que piensas, que sueñas, que tratas de imaginar y anhelas… Todo aquello que lloras, que te fastidia, por lo que revientas y te caes… Todo aquello que te mata, que te apaga, que te silencia, que te abruma, que te duerme… Eso eres. Adentro está. En ti es. Ya es.
Tú eres la respuesta.
Tú eres la Diosa.

Tú eres la dueña.

Hija tierra. Mujer Tierra. Tierra viva.

Y no estás sola. Toda una manada está contigo.
Toda una Tribu de mujeres despiertas, salvajes y libres.

En esta Tribu nos hemos encontrado. En esta Tribu estamos convocándolas.
En  este fueguito cálido que te brindo, ahorita que canto la canción suave de las Mujeres Semilla… Para ser. Para reencontarnos y recorrernos en nuestras montañas, en nuestras hogueras, en nuestras aristas y curvas… En  nuestros paisajes e historia.
En nuestro linaje y aguas… Volcanes y sombras.
En toda la mierda con la que haremos abono para crecer. En todas las dudas. En todos los “no puedo”, “no es para mi”, “quiero pero no tengo dinero”, “puede que más adelante”. Porque ya está bien de ponerte afuera. Porque ya vale poner a otr@s en el centro.
Tú eres. Ya eres. Estás viva. Vívete entonces.

Esta Comunidad que es online para llegar a mas Mujeres, será el tipi donde cobijarte, reencontrarte, reaprenderte y quererte de una vez por todas. En él se reúne teoría y práctica en un formato nuevo para esta temporada. En donde no solo te brindo la información para que ahondes en el tema mensual, sino que además, te doy espacio para que tú pongas la guinda, deshagas los nudos y sueltes las velas para navegar tus propias decisiones y mareas… Por qué si, amiga mía, hermana, lunera querida, tú eres la protagonista de tu historia. Entérate.
Por eso tendrás, entre tanto, material completo para mirar, remirar y descubrir todo cuanto necesites, para que vayas creyéndotelo, dándotelo.
Tendrás compañía… Tendrás la tribu, y eso es muy importante.  Y menuda tribu…
Una entera para ti solita. Una tribu enterita de mujeres en diferentes mapas, universos y galaxias, con diferentes tierras, selvas, bosques, ríos y montañas… Para compartirnos. Para cruzar los puentes. Para navegarnos todas juntas, colectivamente. Para arroparnos y darnos amorcito del bueno, que faltita nos hace.
Para alimentarnos y darnos fuerza, candela, aliento.

Vamos a re-aprendernos, a mirar, cuidar, sostener y querernos, porque nos hemos dado cuenta, todas, que ya es hora. Que ya está bien. Que es el tiempo.
Que merecemos dar el paso y coger las riendas. Que nadie va a venir a salvarnos. Que nadie nos va a decir “eh, por aquí”… en mitad del bosque. Que en nuestra selva sólo nosotras conocemos los senderos, las serpientes, los ungüentos, los cambios de tiempo, las cuevas donde refugiarnos y donde colgamos las pieles… El antídoto ante el dolor y el miedo.

Que somos las lobas, las hienas, las urracas, las hormigas, las sirenas, las unicornios, las brujas… Las que queramos ser. Y también las hijas, las madres, las mujeres lunares, y las diosas de nuestros cuerpos, de nuestras vidas, de nuestro mañana.
Mujeres alquimistas transformando sus heridas en medicina.

Bienvenida seas a este espacio.
Bienvenida seas a ti misma. A tu tierra, territorio de vida, de amor propio y sabiduría.
A la tribu de Mujeres Tierra.

comunidad.jpg
¿Vienes?

Con Amor,
Rose.


Si leyendo esto, las entrañas te laten, ¡escúchalas! Escríbeme.

Puedes ir aquí, Comunidad Online Mujer Tierra, para obtener más información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s