autocuidados, hijas de la tierra, Sin categoría

Ritual de poder: eclipse lunar

No estamos lejos de lo que ocurre fuera.
Somos seres cósmicos. En nuestras células habita la conexión universal con todo lo que existe en el universo infinito... Y esto no es poesía, es una realidad natural, que aunque bien mágica y amorosa, es totalmente cierta científicamente.

Hoy vengo a hablarte de ese amor, para que lo recuerdes en ti y lo revivas, como un fueguito dormido que necesita leña para sacar su fuerza. Porque eso eres, querida…. Fuerza. Amor. Vida.
No dejes que los pensamientos limiten ése sentir. No dejes que tus preocupaciones pesen más que esa hermosa ligereza y conexión profunda que puedes sentir al darte un momento para ti misma. Porque te lo mereces.

Así, en esta hermosa luna llena en acuario, que se verá bien roja y a la que much@s llaman “luna de sangre”, que además es eclipse lunar total y Marte está retrógrado y bien cerquita de nuestro hermoso planeta….. Te invito a que conectes contigo, con tu espectacular grandeza y con la Mujer Salvaje, instintiva, poderosa y animal que eres.

necesitas.png
prepara el espacio.png
Encuentra un momento para ti a solas.
Apaga el teléfono o sácalo fuera de donde estés y prepárate cómodamente para crear un espacio sagrado o pequeño altar. Si en tu vida cotidiana sueles tener un espacio sagrado, ya sabrás qué hacer: crea un pequeño altar para este momento. Si no, ¡no pasa nada!

En la medida que tú sientas, crea un espacio físico bonito para honrar y celebrar este momento de luna llena y eclipse: ya sea grande o pequeño, sencillo o elaborado, a alguna divinidad lunar o elemento, o simplemente conectando con la magia que quieres sentir en ti y dejándote llevar, organizando varias cositas bonitas (como flores, velas, incienso… lo que tengas en casa) alrededor de donde te vas a sentar.

Entonces, toma tu cuaderno, hojas, colores…. ¡lo que vibre dentro de ti! y vamos a comenzar.
Este ritual es para tu propio autocuidado y para que conectes contigo, así que personalízalo como sientas, según tu visión y necesidad. 
Luego, cierra los ojos.

20180727_185022_0001.png

momento-de-relax.png
Siente tu respiración colocando tus manos primeramente en tu corazón o pecho.
Déjalas una ratito ahí, sintiendo…. ¿Notas tu corazón latir, vibrar, danzar? ¿Cómo es tu danza? ¿Cómo es tu latido?
Después, sin quitar tu mano izquierda del corazón, baja la mano derecha hacia tu útero (recuerda, más o menos 2, 3 dedos por debajo de tu ombligo). Déjalas estar ahí durante un rato un poco más largo que el anterior. Siente el calor de tus manos.
¿Estás nerviosa? ¿Estás pensando? ¿Estás queriendo sentir? ¿Te sientes abierta? Respira… quédate sintiendo…. ¿Sientes el latido de útero? Déjate enamorar por los dos latidos: tus dos centros de poder.

el ritual.png

Tras haber abierto el espacio sagrado, haber conectado con la energía creadora que hay dentro de ti… ahora toma la hoja de papel o cuarderno. En ella anota de primeras cómo te sientes, qué has vivido en ese pequeño relax. ¿Sentiste tu útero? quizás quieras escribir cómo fue o te salga dibujar algo….
¡Déjate llevar!
Una vez nombres y saques afuera tu sentir, toma los colores y traza un mapa. ¡Juega! Déjate llevar como si fueras una niña… Acuérdate de los mapas de piratas o del juego en busca del tesoro que igual jugabas de niña. Lo importante es que traces en el papel una especie de mapa que tenga un principio, un tesoro en la otra punta y un camino hacia llegar hasta él.
Un camino largo, por cierto. No vale hacer solo dos líneas pequeñas….

Una vez lo tengas, escribe:

En el principio: ESTA SOY (en grande)
Y junto a esto o debajo escribe al menos 6 palabras que definan la mujer que eres ahora.
Pueden ser frases, adjetivos, palabritas que tenga un sentido para ti, etc…

-En el tesoro: escribe aquello que más deseas o sueñas, pero PARA TI, es decir, para tu propio beneficio. Por ejemplo: ser más amorosa conmigo…. o cumplir esta meta X….. o cuidarme como la más importante en mi vida…. No vale por ejemplo: “ser la mejor en….” o “ser famosa en instragram”…. o “la mejor madre del mundo”… En fin, creo que me entiendes.
Algo que te sirva para mover el culo y poner todas tus ganas en cambiar eso que te está jorobando tu felicidad, tu sentirte Diosa o limitando el no escuchar a tu útero y tu corazón latir juntos.
Una vez lo tengas, ponlo en color chillón… así, que se vea bien grande!! lo que más en toooodo el mapa porque claro, ¡ES EL TESORO! Tú tesoro.

– En el camino: Ahora quiero que veas la mujer que eres ahora, ésa que describiste al principio de tu mapa y tu tesoro… ¿Cuántas cosas te separan de él? ¿Qué crees que tienes que hacer para nutrir/apoyar/cuidar/transformar/etc a esa mujer que eres ahora para que consiga ése tesoro? Ok, pues eso es lo que quiero que escribas…. Mínimo señala  y escribe 4 distintos momentos en ese camino de tu mapa (que quiero que señales bien clarito) hasta llegar a tu tesoro. Por ejemplo:
Si tu tesoro es aprender a cuidarte, tus diferentes objetivos o metas a hacer para andar en ese camino y conseguir ese tesoro podría ser:

  1. EMOCIONES: aceptar todas mis emociones y escribirlas, para tenerlas en cuenta. ¿Qué podré hacer entonces con ellas? Actuar
  2.  AUTOCUIDADO: Plan de amor propio…. puedes mirar el de autocuidado cíclico que te muestro aquí  
  3. MIS HERRAMIENTAS: nutrir y fomentar herramientas que me hagan feliz o me ayuden a sentirme bien: hacer yoga, leer libros que me recuerden mis dones o enseñen nuevos,  apuntarme a esa clase que tanto quiero, aprender a comer bien, deshacerme de ese mal hábito, dejar al cretino (o cretina) que no me quiere bien, etc…
  4. RETO “POR MI”: reto que consiste en darte al menos, una “cosa”/momento/etc para tu propio bienestar/gozo/amor/autocuidado durante el día. Eso multiplícalo por siete (a la semana) y mínimo 30 (mes)… Por lo que, pueden ser muchos a la largo de la semana y así hacer de trampolín para tu TESORO.  Por ejemplo: decir NO sin culpas, decirte algo positivo en el espejo cuando te salga algo negativo mirándote, proteger a una hermana de críticas defiendo el derecho de hacer lo que  nos de la gana, salir a correr, apagar el movil, retomar aquello que tanto te gusta y dejas para lo último, quedar con amigas, hacer meditación, cambiar tu vestuario, un cambio de look…. etc.

Y así… los momentos o cosas que creas necesitas hasta llegar a tu TESORO.

20180727_184744_0001.png
Cuando lo tengas, puedes decorarlo con colores, rotulando las palabras más importantes para tenerlas presentes…. Puedes hacer esquemas, dibujos… ¡Lo que tú sientas, pirata!

Una vez decorado y puesto bien hermoso, déjalo cerca de la ventana y con la vela cerca (ojo! bien protegida y segura…) a la luz de la luna.
La abuelita luna tiene grandes cosas preparadas durante este eclipse… Trae cambios… Remueve la sombra y nos ayuda a tomar consciencia de lo que separamos en nosotras, de lo que debemos soltar, de lo que nos daña…
Este ritual del mapa de amor es una propuesta firma hacia ti misma, con decisión y responsabilidad, para transformar y sanar todo aquello que quieras.

Tú eres la más importante y sin ti, los cambios y eso que ansías no es posible….

Confía.
Pídeselo a la luna para terminar este momento. Date las gracias por ser tan valiente y amorosa, ahora, contigo. ¡Y adelante! Aguanta, que nada ni nadie te pare.
¡¡Vas a conseguirlo!!!  Sea lo que sea. Porque en tí está el poder.
Porque tú eres la fuerza.
Porque tú eres un ser cósmico….

20180727_185836_0001.png

Mañana (o si lo haces estos “3 días de luna llena”), cuando ya esté el sol, lo cuelgas o pones en algún lugar de tu casita, para tenerlo presente e ir a él cada vez que te pierdas o te olvides de mirarte y quererte, hermana.

Disfruta de la magia de pedirte deseos a ti misma.
Con todo mi amor, magia y pasión lunera…

Rosa Bellido.


Aclaro que….

Los eclipses son un portal de energía muy muy potente. Somos seres cósmicos, aunque nos hayamos perdido… Esta cantidad de luz y movimiento energético, afectan a nuestra cuerpo y energía: por ejemplo en la glándula pituitaria y pineal. Por eso quizás hayas sentido estos días o llegando las horas del eclipse, fatiga, sueño, angustia, cambios de humor o desequilibrio y vaivenes energéticos.
Esta luna llena en acuario nos vuelve a hablar, dicen, de la sombra. De la separación irreal que sentimos sobre lo que es adentro y afuera.
Estamos en un momento de transformación profunda, de renovación, despertar y limpieza, por lo que hoy vengo a hablarte de un ritual para tu autocuidado que puedes hacer especialmente hoy (día del eclipse), pero que si has llegado tarde a leerte esto, puedes hacer hasta pasado mañana.

 

RECUERDA que esta noche es perfecta para:

  • Darte un bañito en las aguas (ya sea en la playa, en tu casa, río o piscina…)
  • Poner tus cuarzos y piedras de poder a la luz de la luna
  • Hidratarte mucho y empezar a comer rico y sano.
  • Amarte a raudales… ¡de verdad!
  • El poder de la luna llena dura tres días, aunque el más poderoso es hoy.

Si quieres profundizar en este trabajo y que yo te acompañe en este viaje, escríbeme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s