La Tribu de Mujeres

Hace mucho tiempo que tengo la idea de preparar esta entrada en este blog que tantas sonrisas y personas me está trayendo. Es, más que una entrada con palabritas, una entrada al canto de esta tribu: la sororidad y la unión.
Algo instintivamente natural, animal (así lo siento), danzante (pues se mueve y tiene tantos ritmos distintos) y lleno de gratitud, desde mi útera….  por este hermoso compartir, por ese espejo que somos y por esos cambios que como semillas, generamos en el mundo.

Este proyecto, La Tribu Lunera, nació con muchas intenciones cuando yo estaba embarazada de mi hijo Ryo. Y una de ellas era precisamente aunar, ser tejido, conectar vidas… Ése es el pilar de Tribu. En este mundo de loc@s, de separaciones y violencia, crear un espacio vivo cargado de sororidad y fuerza de mujeres.

Durante casi tres años he conocido mujeres increíbles, mágicas y llenas de poder (las que cito más abajo son un poquito de todo eso),  y también cierta dificultad de encontrar la mirada limpia en otra hermana, que mire con pasión esa tribu de mujeres y no desde el miedo o la competencia. Es algo que, llevado a mi persona y mirándome por dentro, día a día trato de cultivar y creo que en mi labor y en este proyecto se puede reflejar mucho de todo ese trabajo. Aún así, por supuesto, yo también soy hija del patriarcado y veo en mi cuestiones que observar de cerca, transformar y seguir integrando todavía. Ahí vamos, aprendiendo…

Hoy quiero compartir con vosotras luneras del alma, algo que a menudo y a partir de ahora, quiero hacer: compartir trabajos de mujeres cercanas, que me inspiran, me acompañan (y me dejan también tener la fortuna de acompañar), me enseñan, crean, son amor y luz… Hermanas de un camino precioso lleno de dificultades, también, de sombras, de competencias patriarcales y heridas profundas. Pero ellas, con su mejor versión de sí misma, reflexionando, observando, conectadas a su Ser y reconstruyéndose siempre, hilan fino hilos preciosos que me resultan tesoros que hay que compartir.
Por eso esta entrada es el comienzo de un hilo de mujeres que con su labor, cambian el mundo, lo llenan de luz, amor y espacios en donde una mirarse y sentirte completa.

Con todo mi amor, la sorpresa de no haberles dicho nada y la humildad de tenderles una vez más mi espacio, os presento a estas mujeres y sus proyectos-semillas:

 

Sin título-1.jpg

 

  • Helena F. Riera – Mi hermana del alma, a quien conocí en un momento de duelo precisamente con la tribu de mujeres. Un momento difícil en donde muchos pilares cayeron y tuve que llorar, re-direccionar y recomponerme. Día a día está ahí, y es un auténtico regalo.
    A nivel profesional ella hace muuuuchisimas cosas, su labor es muy grande (tan grande que a veces ni ella misma lo recuerda), pero quiero compartiré su página preciosa de compresas de tela, artesanas y llenitas de amor : https://www.facebook.com/lunadepergamino/

  • Mariam Cárcel – Hermana del camino, maestra humilde, mujer generosa… Pagana, formadora de muchas disciplinas Y herramientas, Sacerdotisa de la Diosa. Hace que la cosa más sencilla parezca lo más sagrado del mundo (y es así) y con sus explicaciones, sus palabritas, su mirada siempre profunda pero sencilla, te recuerda el ser sagrado que eres. Y todo esto lo hace entre sus ejemplos guasones, tan llenos de vida y de luz, como toda ella.
    He tenido la fortuna de formarme como facilitadora de Tiendas Rojas con ella, e ir recordando mi poder con su compañía, día a día. Aquí está su templo: https://www.facebook.com/eltemplodelaluna/
    http://templodelaluna.com/ y aquí sus formaciones y todo su bello trabajo.
  • Érika Falcón – Para mí mujer maga, chamana, hermana del camino. Su labor está cargada de distintas disciplinas y herramientas para acompañarte desde el Ser holístico que eres. Tiene un montón de conocimientos en su haber, que brinda gustosa en múltiples retos, talleres y sesiones de acompañamiento. Ella es Gallega pero también tiene cositas Online.
    Puedes encontrarla en http://femeninointegral.com/ y en https://www.facebook.com/femeninointegral/
  • Melina Hollman – Mujer creativa, hermana del camino en los cuerpos menstruantes y la reconexión con lo femenino. Su trabajo es hermoso, espiritual, enraizado y profundo. Se siente con su labor esa Mujer Medicina que es, sanadora y chamana. Es de Argentina y tiene cositas online también. Qué bueno sería apapacharnos pronto, Melina 🙂
    Puedes encontrarla en: https://www.facebook.com/tierrayoga

  • Lorenza Piazzi – Hermana del camino, italiana y hermosa, con un proyecto precioso en Argentina y Online. Es investigadora de los cuerpos menstruantes también, payasa risueña, y amante de los misterios femeninos. Sus talleres son frescos, cargaditos de buena onda y super chulos. Pura creatividad, puedes encontrarla en:  http://tiendapuentelunar.com.ar/ y https://www.facebook.com/tiendapuentelunar/

 

84717349c3ebcd5334229b1e9b7b0741.jpg

Éstas y otras hermagas están ahí, poniendo lo mejor de ellas, su corazón, su creatividad, su energía y su Ser en ayudar a otras mujeres a encontrarse, valorarse, reconocerse y gozarse desde el ser maravilloso que son. Y eso no es nada fácil…
Porque son espejo, fuente, mirada y amor, gracias.
Deseo el mejor de los caminos para vosotras, mujeres.
Gracias por vuestra entrega, labor, compañía y luz.

Armando la tribu estamos.
Con todo mi amor,

Rosa Bellido

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s